Viernes, 26 de Abril 2024

Clásico protegido con más de mil 600 elementos

El tema de seguridad y fanatismo siempre es parte de los clásicos del futbol mexicano

Por: El Informador

La autoridad estará al pendiente en el estadio y sus alrededores para evitar incidentes. EL INFORMADOR

La autoridad estará al pendiente en el estadio y sus alrededores para evitar incidentes. EL INFORMADOR

La seguridad no se escatimará para el Clásico Tapatío, de eso se encargará la Secretaría de Seguridad del Estado de la mano con autoridades zapopanas.

Serán más de mil 600 elementos los que resguarden todo lo que huela al partido de futbol más importante que se juega en la ciudad, y el cual se ha visto envuelto en problemas de violencia en ediciones pasadas.

El operativo, el cual comenzará desde las 15:00 horas, es decir, seis horas antes del duelo, contará con filtros de seguridad previo al ingreso al estadio, donde se buscará erradicar bengalas y todo tipo de proyectiles, por lo que se recomienda no llevar objetos que puedan considerarse contundentes o se puedan usar como instrumento para agresión, así lo confirmó Jorge Arizpe García, Comisario Jefe de Seguridad Pública de Zapopan.

La distribución de elementos será: 600 uniformados de la Comisaría General de Seguridad Pública, 60 miembros de Protección Civil y Bomberos y 25 de Inspección y Vigilancia. Además participarán 100 elementos de la Policía Estatal, 50 de la Policía Vial y 850 efectivos de seguridad privada.

Parte de la supervisión para aficionados radicales comenzará desde las colonias que se encuentran detectadas por albergar algunas barras, donde elementos escoltarán camiones y caravanas de ambos equipos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones