Miércoles, 17 de Abril 2024

Clásico alemán de alto impacto

El Dortmund marcha cuatro puntos detrás del Bayern con siete partidos pendientes en la temporada

Por: El Informador

Listo. Robert Lewandowski es la figura del Bayern. TWITTER/@fcbayern

Listo. Robert Lewandowski es la figura del Bayern. TWITTER/@fcbayern

El Borussia Dortmund no tiene otra opción que ganarle  al Bayern Munich para frenar lo que sería el avance del club bávaro rumbo a un octavo título consecutivo en la Bundesliga.

“Este partido será decisivo. Si perdemos, esencialmente quedamos liquidados”, señaló el zaguero del Dortmund Raphael Guerreiro tras la victoria 2-0 ante el Wolfsburg el sábado. “Al mismo tiempo, de ganar, podemos seguir soñando con el título”.

El Dortmund marcha cuatro puntos detrás del Bayern con siete partidos pendientes en la temporada. 

No se permitirá el ingreso de aficionados a los partidos por el resto de la temporada, así que el Clásico de Alemania en el Westfalenstadion, la cancha del Dortmund con capacidad para 80 mil seguidores será el más apacible en la Bundesliga entre los dos añejos rivales.

Tanto el Bayern como el Dortmund han arrasado desde el mes de enero: nueve victorias en 10 partidos. El único tropiezo del Bayern fue un empate sin goles contra Leipzig el 9 de febrero. El Dortmund cedió tres puntos al caer 4-3 de visita al Bayer Leverkusen, un día antes.

Será un Clásico de equipos de alta capacidad goleadora. El Bayern ha remecido las redes 80 veces en 27 partidos y el Dortmund lleva 74 tantos. Nadie había marcado tantos goles a esta altura de la Liga previamente. El  propio conjunto de Munich llegó a los 101 goles en 1972.

El equipo bávaro marcha en el primer puesto de la clasificación con 61 unidades, mientras que los aurinegros ocupan el segundo lugar con 57 puntos. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones