Miércoles, 24 de Abril 2024

Clásico Tapatío es mejor que un nacional: Jonny Magallón

El ex rojiblanco considera que la rivalidad de Chivas con Atlas significa más que con América

Por: Alejandro Ramírez

Magallón espera un gran duelo el próximo sábado entre Chivas y Atlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Magallón espera un gran duelo el próximo sábado entre Chivas y Atlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tuvo de todo en sus actuaciones, Clásicos buenos y malos, pero jamás se guardó nada, siempre dio todo en este tipo de encuentros, aunque Jonny Magallón confiesa que le gustó jugar más los enfrentamientos ante el Atlas que contra el América.

“Un Clásico Tapatío para mi reflejaba más que un Clásico nacional en el buen sentido de la palabra, pero no había mejor escenario que el Estadio Azteca, entonces unas por otras, pero en rivalidad creo que por ser de la misma ciudad y estado, un Atlas y Chivas, significa mucho más que otros partidos”.

Magallón expresó los motivos que le hacían sentir más el enfrentamiento ante el Atlas, y espera que en el encuentro del próximo sábado, se vea un gran partido, con dos equipos dando un gran espectáculo, porque en este tipo de duelos, no importa cómo lleguen ambos planteles, son encuentros que se cuecen a parte.

Es un juego muy especial porque existe una bonita rivalidad, entre los dos equipos de Jalisco. Desde las fuerzas básicas nos enseñan a jugarlos a no perderlos, es lo que todo jugador sueña, ganar un Clásico tapatío y poder sacar la victoria para sumar en la tabla, para poder aumentar la cifra de puntos en el torneo. Queda felicidad de poder ganar a un rival de la ciudad, de antaño, del mismo estado”.

El ex zaguero puntualizó que hay quien siente más los encuentros ante el América, aunque los canteranos de Chivas se van más por los partidos ante el zorro.

“Es cuestión de gustos, de cada quien. Quienes crecimos de fuerzas básicas puede cambiar un poquito eso, nosotros sí nos enfrentamos desde las fuerzas inferiores al Atlas, esa rivalidad es más cercana que contra el América. Quizá la gente que viene de fuera, están esperando el Clásico nacional, esa rivalidad con esas generaciones que creciste juntos y se fue marcando una rivalidad, puede ser que sea así, pero ya es cuestión de cada quien”.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones