Martes, 23 de Abril 2024

¿Cuándo se jugó por primera vez un partido Chivas vs Atlas?

Este fin de semana, los equipos volverán a protagonizar una edición del Clásico más añejo del futbol mexicano y que divide a la ciudad de Guadalajara

Por: Oralia F. López

El Guadalajara y los Zorros se medirán este sábado 13 de agosto a las 21:05 horas. IMAGO7

El Guadalajara y los Zorros se medirán este sábado 13 de agosto a las 21:05 horas. IMAGO7

Este fin de semana, Chivas y Atlas protagonizarán un partido especial, una edición más del Clásico más añejo del futbol mexicano y que divide a la ciudad de Guadalajara.

Algunos afirman que el Clásico Tapatío nació en 1916, año en que fue fundado el equipo de los Zorros, ya que el Club Deportivo Guadalajara, que por aquel entonces ya tenía 10 años de existencia, no recibió de buen modo que otro equipo se formara en la capital de Jalisco.

El primer partido de Clásico Tapatío se jugó, dice esta historia, un mes después del nacimiento del Atlas; el choque se llevó a cabo en un terreno que estaba ubicado a un costado del antiguo Country Club de Guadalajara.

Desde sus inicios, el Clásico Tapatío estuvo salpicado de polémica, ya que, cuentan, aquella primera edición contó con una batalla campal que impidió el final del encuentro en el tiempo reglamentario, pues se optó por mantener la integridad de los asistentes.

Por otro lado, la página oficial de Atlas señala que el primer Clásico tapatío del que se tiene registro, y que lo hace el más antiguo en el país, ocurrió en 1917. "Fiel a su costumbre de imponer condiciones en los partidos más importantes", el conjunto rojinegro dice en sitio en su sitio web que "apabulló 18-0 al Guadalajara y dejó colocados los cimientos de una rivalidad que se extiende hasta la actualidad".

En un campeonato, se midieron por primera vez en el entonces llamado "Torneo Primavera", en el que Atlas se impuso por marcador de 2-1.

Mientras que de manera profesional, el Guadalajara y los rojinegros se enfrentaron por primera ocasión en 1943, y Chivas impuso su poderío al vencer a su rival por 7-3, resultado que es hasta entonces el más amplio en la historia del Clásico Tapatío.

El Guadalajara y los Zorros se medirán este sábado 13 de agosto a las 21:05 horas en el Estadio Akron.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones