Viernes, 19 de Abril 2024

Clásico Tapatío: 5 motivos para pensar que Chivas vencerá al Atlas

Guadalajara tiene una racha positiva de cuatro victorias consecutivas frente a los Zorros 

Por: Agustín Jiménez

Chivas busca seguir dominando al Atlas, ahora en el Torneo Guard1anes 2020. Imago7

Chivas busca seguir dominando al Atlas, ahora en el Torneo Guard1anes 2020. Imago7

Está por disputarse la edición 109 del Clásico Tapatío, el más añejo de esta clase de partidos que dividen a un estado completo y donde está en juego algo más que los tres puntos en la cancha. 

Chivas está obligado a ganar cada uno de los duelos en los que es protagonista y cuando se trata de un acérrimo rival como el Atlas, no existe otro objetivo más que la victoria y aquí te decimos qué factores pueden ayudar a que el Rebaño obtenga el resultado positivo que desea. 


5.- Ofensiva dinámica 

Chivas tiene una de las ofensivas más veloces de la Liga MX además de mucha juventud. José Juan Macías, Uriel Antuna, Isaác Brizuela, Jesús Angulo, Ángel Zaldívar y Alexis Vega son algunas de las opciones que tiene Vucetich para tomar en cuenta. 

Pese a que el Rebaño solo tiene 12 goles a favor, el Clásico Tapatío pinta para que su delantera explote sus cualidades, recordando que un elemento como Alexis Vega es consentido por los seguidores rojiblancos por aparecer con goles ante los Zorros, teniendo cuatro tantos en tres partidos ante ellos. 

4.- Temple y seguridad de Víctor Manuel Vucetich

El "Rey Midas" dirigirá su primer Clásico Tapatío, sin embargo con su amplia experiencia en la Liga MX seguramente sabe lo que se juega en este clase de partidos. 

Esa gran carrera de Vucetich puede pesar en favor de los Rojiblancos, ya que el estratega rival, Diego Cocca, aún es joven y por ende cuenta con una trayectoria y un palmarés menor al de Víctor Manuel quien por cierto reveló que fue buscado por los propios Zorros para dirigirlos antes de la llegada del argentino. 

3.- Hegemonía rojiblanca 

Como ya se ha comentado Chivas ha ganado cuatro duelos consecutivos frente a los Rojinegros, además de registrar un total de 10 triunfos en los últimos 19 enfrentamientos, inclinando notablemente la balanza en favor de los de Verde Valle. 

Por otro lado, ese registro positivo también suma un punto a favor en la cancha del Estadio Akron, territorio donde se jugará este sábado el Clásico Tapatío y que de 12 cotejos disputados en ese escenario desde su inauguración en 2010, Guadalajara suma cinco victorias, por cuatro empates y tres triunfos para los de la Madriguera. 

2.- Canteranos que saben lo que juegan 

Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez, Fernando Beltrán y José Juan Macías, son canteranos que tienen muchas posibilidades de salir como titulares para Chivas en el próximo Clásico Tapatío, además de que en banca estarán algunos más como Miguel Ponce, Antonio Rodríguez y Javier Eduardo López. 

Estos elementos saben lo que representa enfrentar al Atlas desde hace muchos años en fuerzas básicas, caso contrario a los Rojinegros, que se han plagado de futbolistas extranjeros y que quizá no viven con la misma pasión esta clase de partidos.

Brayton Vázquez es el único elemento canterano de los Zorros que se perfila para ser titular mientras que en la banca estarán Jairo Torres, Edyairth Ortega y Christopher Brayan Trejo. 

1.- Obligación y presión mediática 

Chivas busca el triunfo y encaminarse a la Liguilla y aunque parecen estar condenados al repechaje, en el Rebaño no se rendirán y tratarán de avanzar dentro de los cuatro primeros puestos de la tabla general, por lo que una derrota ante los Zorros no debe aparecer en su mapa. 

Por otro lado, la afición no perdonaría un descalabro ante el Atlas, tomando en cuenta que es un rival con el que no está permitido caer y que en este semestre ya se perdió el Clásico Nacional ante las Águilas del América, así que Vucetich y compañía deben irse con la gloria del Estadio Akron el próximo sábado sí o sí. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones