Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas domina sobre Atlas en los años recientes

El Guadalajara ha salido victorioso en los cuatro más recientes Clásicos frente a los Zorros, y en 10 de los últimos 19

Por: El Informador

El Rebaño venció 2-1 a los Zorros en el estadio Jalisco en el pasado Torneo Clausura 2020. IMAGO7

El Rebaño venció 2-1 a los Zorros en el estadio Jalisco en el pasado Torneo Clausura 2020. IMAGO7

En una de las rivalidades más añejas del futbol mexicano, la Perla Tapatía se ha pintado de rojo y blanco en los últimos siete años, pues desde el Torneo Apertura 2013 hasta la fecha los rojinegros del Atlas se han convertido en uno de los clientes favoritos del Guadalajara al arrastrar una racha activa de cuatro derrotas consecutivas en Clásicos Tapatíos de Liga MX, y registrando una pobre marca de cuatro ganados, cinco empates y 10 descalabros en sus últimos 19 enfrentamientos oficiales contra el Rebaño. 

Atlas venció por última vez al odiado rival en el Clausura 2018, cuando se impuso 1-0 gracias al gol tempranero de su canterano Edyairth Ortega. Desde entonces, los Zorros han iniciado perdiendo todos los duelos contra Chivas y no han tenido la suficiente capacidad de reacción para remontar. 

Un semestre antes de su último triunfo contra el Rebaño, los rojinegros también habían ganado el Clásico Tapatío 2-1 en el Apertura 2017 gracias a su entonces goleador, Milton Caraglio, quien fue el autor de los dos tantos de los Zorros. Sin embargo, hoy en día Atlas carece de un delantero letal, pues entre sus atacantes Javier Correa e Ignacio Jeraldino acumulan mil 675 minutos sin anotar en Liga MX. 

De la actual plantilla de los rojinegros, solamente tres futbolistas saben lo que es vencer al Guadalajara en un Clásico Tapatío, pues José Hernández, Edyairth Ortega y Édgar Zaldívar tuvieron minutos en la última victoria de Atlas contra el Rebaño. No obstante, en el Torneo Guard1anes 2020 Hernández y Ortega han sido suplentes y Zaldívar quedó fuera del certamen por una lesión.

Recuento

De los últimos 35 Clásicos Tapatíos oficiales, en 26 se llevó la victoria el equipo que anotó primero (17 veces Chivas y nueve Atlas), y en los otros nueve culminaron empatados. 

TWITTER/ChivasLas Chivas recibirán al Atlas el sábado a las 19:00 horas. 

El Rebaño pule detalles

Ya con Gilberto Sepúlveda reintegrado tras regresar de la Selección Nacional, el técnico Víctor Manuel Vucetich cerrará preparación con sus Chivas de cara al Clásico Tapatío ante el Atlas de mañana en el inmueble rojiblanco, donde todo apunta a que Fernando Beltrán regresará a la titularidad. 

Hoy es un día clave para el “Tiba” Sepúlveda, pues el cuerpo técnico pretende constatar que está a 100% para el 11 inicial y quieren descartar alguna carga por el viaje realizado, para evitar una lesión.  

Por otro lado, el lateral derecho Jesús Sánchez dijo que no cambiaría camiseta con ningún elemento rojinegro, al tiempo que reiteró la importancia de este Clásico. 

“Es el rival con el que no quieres perder. Va a ser importante la intensidad que le metamos, eso va por descontado; son partidos diferentes y no te puedes guardar nada, esa intensidad, garra, esperamos que con nuestra calidad podamos hacer la diferencia para ganar”, señaló.

Malcorra disputará su primer Clásico Tapatío. TWITTER/atlasfc

Atlas quiere un cierre perfecto

A pesar de que mañana disputará apenas su primer Clásico Tapatío oficial con la casaca de los rojinegros, Víctor Malcorra es consciente de que en esta clase de partidos Atlas está obligado a ganar contra el odiado rival, pues además declaró que el duelo ante Chivas puede ser un trampolín para cerrar con paso perfecto el Torneo Guard1anes 2020 en busca de un pase a la Liguilla. 

“Los Clásicos hay que ganarlos, así que tratamos de prepararnos muy bien, obviamente que uno quiere hacer goles. Es una linda oportunidad para ganar y qué mejor que ante un rival como Chivas. Hemos hablado de que Atlas debe estar más arriba y es un buen inicio para meternos en la Liguilla. Nosotros estamos muy motivados y nos planteamos ganar los cuatro partidos que quedan”. 

Malcorra ya defendió la casaca de los rojinegros en un Clásico Tapatío, pero lo hizo en un juego de pretemporada donde perdieron 2-0 en la Copa por México, a lo cual señaló que ahora buscarán la revancha por el orgullo de la afición y por los puntos que están en juego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones