Jueves, 25 de Abril 2024

Clásico Tapatío: 5 motivos para pensar que Atlas derrotará a Chivas

Los Zorros no vencen al Rebaño desde el Clausura 2018 

Por: Agustín Jiménez

Atlas buscará romper la mala racha ante Chivas el próximo sábado. Imago7

Atlas buscará romper la mala racha ante Chivas el próximo sábado. Imago7

Este sábado se jugará una nueva edición del Clásico Tapatío en donde los pronósticos y apuestas indican que Chivas tiene ventaja sobre el Atlas, sin embargo, también existen motivos para pensar que los Rojinegros pueden quedarse con los tres puntos y aquí te los contamos. 

5.- Seguridad en la portería 

Si hay un problema que Chivas ha sufrido especialmente este campeonato es la inseguridad en su arco, pues pese a que Antonio Rodríguez era titular indiscutible, errores groseros le costaron el puesto para que lo tomara Rául Gudiño, guardameta que tampoco ha logrado convencer del todo a los seguidores rojiblancos. 

En Atlas es una caso totalmente distinto, pues Camilo Vargas se ha convertido en uno de los mejores arqueros de la Liga MX con un nivel que recientemente lo hizo titular de la Selección de Colombia. Talento, pasión y liderazgo son solo algunos elementos que Vargas le aportará a los Zorros en el clásico. 

4.- Estadio Akron, vacío 

Por razones obvias, Chivas no podrá contar con su afición en el estadio por lo que su localía para este partido inevitablemente pierde fuerza, elemento que Atlas puede aprovechar a su favor. 

Desde su inauguración en julio del 2010, Zorros y Rojiblancos se han visto las caras en 12 ocasiones en partidos oficiales de la Liga MX en el Estadio Akron, con un balance a favor del Guadalajara con cinco triunfos, cuatro empates y tres triunfos para el Atlas. 

3.- Renato Ibarra, experimentado en clásicos 

Renato Ibarra llegó al Atlas en el papel de un gran refuerzo para este campeonato y si hay un encuentro en donde puede brillar es precisamente contra las Chivas, equipo al que ya ve como un gran rival. 

Con la playera del América, el ecuatoriano aprendió lo que es jugar un clásico ante los Rojiblancos y no solo eso, a ganarles, pues formó parte de un plantel que eliminó al Rebaño de una Liguilla, además de que en cuatro años en México, solo ha perdido en una ocasión ante ellos. 

2.- Identidad de Diego Cocca 

Diego Cocca vivirá su primer Clásico Tapatío desde el banquillo, pero a él no necesitan contarle cómo jugar estos encuentros, pues como futbolista de los Zorros entre 1999 y 2001 vivió distintos duelos de este tipo, época donde los Rojinegros dominaban al Rebaño. 

Tras la llegada del argentino, Atlas ha adquirido un orden defensivo importante, por lo que para la delantera de Chivas no será fácil evadir la marca, además de que los Zorros buscarán el momento oportuno para atacar con la peligrosidad que le ha impregnado el estilo de Cocca. 

1.- Sed de revancha 

Atlas no sabe lo que es ganar un Clásico Tapatío desde el Clausura 2018, sumando cuatro derrotas consecutivas en partidos oficiales de la Liga MX, además de que en el torneo de pretemporada de la Copa por México, también tropezaron ante el Rebaño. 

En los Zorros existe una tremenda sed de revancha ante Chivas y por ello se han preparado arduamente durante la semana y buscarán revertir esta mala racha el próximo sábado en el Estadio Akron y así otorgar una alegría a la afición y dar un golpe de autoridad en la mesa, recordando que en Guadalajara la fiebre rojinegra está más viva que nunca. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones