Jueves, 18 de Abril 2024

Selección Mexicana de beisbol ya tiene manager para el Clásico Mundial

Fue este día cuando la Comisión de Selecciones Nacionales llegó a la determinación de nombrar al “Matador” como el manager para el próximo Clásico Mundial de Beisbol

Por: Diego Alejandro Reos

Durante los últimos meses Benjamín Gil se ha desempeñado como coach en el cuerpo técnico de los Angelinos de Los Ángeles. IMAGO7

Durante los últimos meses Benjamín Gil se ha desempeñado como coach en el cuerpo técnico de los Angelinos de Los Ángeles. IMAGO7

México ya tiene manager para el próximo Clásico Mundial de Beisbol, se trata de Benjamín Gil, ex manejador de los Mariachis de Guadalajara e ídolo dentro de la caseta de los Tomateros de Culiacán.

Fue este día cuando la Comisión de Selecciones Nacionales llegó a la determinación de nombrar al “Matador” como el encargado de llevar a buen puerto a la novena tricolor para este compromiso que tendrá lugar en Estados Unidos para el próximo año.

Durante los últimos meses Benjamín Gil se ha desempeñado como coach en el cuerpo técnico de los Angelinos de Los Ángeles, esto aunado a que en México es uno de los mejores managers de la actualidad al ostentar un total de cuatro títulos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Al respecto del nombramiento de Gil como manager Rodrigo López, gerente general de la Selección Mexicana, destacó algunos de los motivos por los que se llegó a esta determinación.

Benjamín Gil ha demostrado en diferentes etapas dentro del beisbol profesional que es un ganador. Como pelotero se encuentra en una selecta lista de ser campeón de la Serie Mundial de Grandes Ligas, así como en México. Como manager ha demostrado liderazgo y entrega por su equipo, siendo campeón en cuatro de las seis temporadas que ha dirigido, además fue nombrado Manager del Año en la Liga Mexicana de Beisbol con un equipo de expansión (Mariachis, 2021)”, comentó López.

El Próximo Clásico Mundial se llevará a cabo durante marzo próximo, y en él nuestro país contará con elementos como Julio Urías, José Urquidy o Randy Arozarena.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones