Martes, 16 de Abril 2024

Cita histórica en las 500 Millas de Indianápolis

Con un auto del equipo de su padre Michael, Marco Andretti aspira a salir campeón en Indianápolis 51 años después de que lo hiciera su abuelo Mario

Por: AFP

LEGADO. Marco Andretti buscará el triunfo desde la pole. AFP • C. GRAYTHEN

LEGADO. Marco Andretti buscará el triunfo desde la pole. AFP • C. GRAYTHEN

Marco Andretti partirá hoy desde la primera posición en las 500 Millas de Indianápoli, una ventaja que no suele ser garantía de éxito en la mítica carrera que se disputará sin los cerca de 400 mil aficionados que abarrotan el Indianápolis Motorspeedway.

A sus 33 años, Andretti tendrá que soportar la presión no sólo de rivales como Scott Dixon, quien partirá justo detrás de él, o del campeón defensor Simon Pagenaud, sino también de toda una histórica herencia familiar.

Con un auto del equipo de su padre Michael, Andretti aspira a salir campeón en Indianápolis 51 años después de que lo hiciera su abuelo Mario.

“La presión familiar es una buena presión”, dijo el piloto. “¿No deberíamos tener el honor de vivir con ello?.

“La verdadera presión es la que he tenido durante los últimos cinco años, cuando las cosas no iban bien. Mi abuelo trata de hacerme sentir seguro, sólo quiere que crea en mí mismo, que sepa lo que puedo hacer”, señaló.

Algunos especialistas, sin embargo, apuestan más por la experiencia del neozelandés Scott Dixon para imponerse en un circuito y una carrera tan impredecibles como la del legendario óvalo.

Dixon, de 40 años, se impuso en las 500 Millas en 2008 y es el actual líder de la serie IndyCar con tres triunfos en las seis primeras pruebas.

Al acecho también estarán el francés Simon Pagenaud, ganador de la carrera en 2019, además del español Fernando Alonso, quien corre por segunda vez en esta competencia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones