Sábado, 20 de Abril 2024

Definida la parrilla de las 500 Millas

El piloto norteamericano completó sus cuatro vueltas a una media de 371.758 km/h y se apoderó de la pole

Por: AFP

HAZAÑA. Andretti quiere darle a su familia otro triunfo en Indy. AP • D. Cummings

HAZAÑA. Andretti quiere darle a su familia otro triunfo en Indy. AP • D. Cummings

El estadounidense Marco Andretti, tras un reñido duelo con el neozelandés Scott Dixon, logró ser el más rápido en la ronda de clasificación y se apoderó de la pole para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán dentro de una semana.

Andretti (Andretti Autosport), que había dominado los entrenamientos libres antes de este “Fast 9” de los últimos días, que reunió a los nueve pilotos más rápidos, completó sus cuatro vueltas a una media de 371.758 km/h.

A sus 33 años, Andretti sueña ahora con seguir los pasos de su ilustre abuelo Mario, quien ganó en 1969 en el famoso óvalo y cuya última pole se remonta a 1987, año del nacimiento de Marco.

Ayer, Andretti tuvo que luchar frente al neozelandés Dixon, quien también completó sus cuatro vueltas a 371.758 km/h. Dixon ganó las 500 Millas en 2008.

El japonés Takuma Sato, vencedor en 2017, marcó el tercer mejor tiempo (370.149 km/h), justo por delante del novato Rinus VeeKay, único representante de Chevrolet.Los siguientes en orden de salida serán Ryan Hunter-Reay (5), James Hinchliffe (6), Alex Palou (7), Graham Rahal (8) y Alexander Rossi (9).

Lejos de ellos, el francés Simon Pagenaud, defensor del título en Indianápolis, no se mostró preocupado por este “Fast 9”, después de haberle faltado velocidad durante la primera fase de clasificación.

Pagenaud saldrá desde la novena fila, justo por delante del español Fernando Alonso, cuyo McLaren chocó contra la pared el jueves y también le faltó mucha velocidad.

En tanto, el mexicano Patricio O’Ward, de la escudería Arrow-McLaren, y quien hará su debut en esta legendaria competencia, partirá desde el sitio 15, en la quinta fila de la parrilla de salida.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones