Lunes, 29 de Noviembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cierre agridulce

A pesar de llegar a la Final, Astros se queda con una mala sensación al perderla

Por: El Informador

Referente. Jared Wilson-Frame fue uno de los jugadores más constantes con los Astros esta temporada. Astros de Jalisco

Referente. Jared Wilson-Frame fue uno de los jugadores más constantes con los Astros esta temporada. Astros de Jalisco

Batieron sus propios récords, fueron líderes generales del torneo, conquistaron el título de la Zona Oeste y alcanzaron su primera Final.

Pero se derrumbaron en los duelos por el título y Astros de Jalisco tuvo que resignarse al subcampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Las lesiones dijeron presente en el momento cumbre del torneo. Astros resintió las ausencias de Jorge Gutiérrez y Avry Holmes y, después de una temporada brillante, se convirtieron en el primer equipo en sufrir una barrida en las Finales de la LNBP tras haber caído en cuatro partidos contra los bicampeones de Fuerza Regia.

“Debemos estar felices porque este año regresamos el basquetbol profesional a Jalisco y darle gracias a la gente que nos apoyó. Triste porque no pudimos conseguir el objetivo final, pero muy contentos por lo que se ha construido. Fuimos primer lugar y trajimos el campeonato de la Zona Oeste”, concluyó el presidente de Astros, Teo Zubía, tras caer en la Final por el título. 

NÚMEROS

Líderes ofensivos en temporada regular

 Jugadores                          PJ    PTS    PTS/Juego

 1. Jordan Loveridge          20    286    14.3

 2. Jared Wilson-Frame     20    255    12.7

 3. Blake Javion                  20    247    12.3

 4. Avry Holmes                  20    218    10.9

 5. Ikechukwu Diogu          18    192    10.7 3

ATAQUE

Líderes ofensivos en Playoffs

Jugadores                         PJ    PTS    PTS/Juego

 1. Jordan Loveridge       13    254    19.5

 2. Jared Wilson-Frame   13    193    14.8

 3. Avry Holmes                12    160    13.3

 4. Blake Javion                13    130    10

 5. Karim Rodríguez         13    114    8.8 

Arranque irregular

Astros sufrió al inicio de la Temporada 2021. El equipo no pudo ganar ninguna serie como local en la Primera Vuelta y tenía marca de seis triunfos y cuatro derrotas a esas alturas del torneo. Su entrenador Sergio Valdeolmillos criticó incluso el sistema de competencia por la calendarización de juegos en días consecutivos.

“En un torneo de dos meses y medio uno viene aquí a apagar fuegos, no viene a desarrollar la habilidad como entrenador. Sólo en México se juega un partido dos días seguidos y ni siquiera con una diferencia de 24 horas”, comentó en su momento el español.

Dupla ofensiva

Jordan Loveridge y Jared Wilson-Frame conformaron la dupla más poderosa de Astros a la ofensiva. A lo largo de toda la temporada, Loveridge lideró al equipo con un promedio de 16.3 puntos por partido, seguido por Frame que se anotó 13.6 unidades por encuentro. 

Playoffs dominantes

Astros ganó cinco de sus primeros seis duelos de la Postemporada y eran ya candidatos indiscutibles a pelear por el título. En las Semifinales de Zona ganaron la serie 3-1 ante Abejas de León, y en la Final del Oeste tenían ventaja de dos triunfos contra cero ante Soles de Mexicali.

A pesar de que Soles logró emparejar la serie a dos triunfos por bando, Astros regresó a casa para ganar el quinto y definitivo juego, conquistando así el título de la Zona Oeste para avanzar a la Gran Final. 

Cierre perfecto

Poco después de un mes de temporada la historia cambió para la quinteta tapatía. Astros comenzó a mostrar su mejor versión. Tanto el juego colectivo como las individualidades destacaban en la duela y el equipo cerró la Fase Regular con cinco victorias en fila para culminar como líderes generales con marca de 13-7 y clasificarse así a los Playoffs por segundo año consecutivo. 

OTRA HISTORIA EN LA FINAL

El derrumbe fatídico ante Fuerza Regia

Astros y Fuerza Regia se disputaban el título. Los jaliscienses habían derrotado en tres de sus cuatro partidos de Fase Regular a la quinteta de Monterrey, ganando incluso el duelo más reciente con aplastante 103-73, pero la historia cambió por completo en la Gran Final.

Las lesiones influyeron en el resultado final de Jalisco. Jorge Gutiérrez no pudo disputar ningún duelo por problemas de salud y Avry Holmes jugó mermado los primeros partidos por un golpe en el tobillo.

Fuerza Regia aprovechó las bajas de sus rivales y conquistó el título barriendo en cuatro partidos a unos mermados Astros, quienes incluso tuvieron que disputar el Juego 4 con solamente siete jugadores.

Astros cerró así con una marca fatídica de un triunfo y seis derrotas en sus últimos siete duelos de Playoffs y se quedaron con las ganas de conquistar su primer título en su tercera temporada de LNBP. 

MQ

Temas

Lee También