Domingo, 28 de Abril 2024

Christian Villanueva es el novato del mes

El mexicano lideró las estadísticas de la MLB en imparables, jonrones, carreras producidas y carreras anotadas

Por: El Informador

Christian Villanueva. El tercera base mexicano acumula ya nueve cuadrangulares en lo que va de la temporada. AP

Christian Villanueva. El tercera base mexicano acumula ya nueve cuadrangulares en lo que va de la temporada. AP

Un día después de haber sido elegido como parte del mejor equipo del mes, el tercera base tapatío Christian Villanueva fue nombrado ayer como el novato del mes en la Liga Nacional, gracias a que lideró las estadísticas en imparables, jonrones, carreras producidas y carreras anotadas.

“Villa, Villa”, escribió Padres de San Diego en sus redes sociales. “Felicidades a Christian Villanueva por ser nombrado el novato del mes de abril en la Liga Nacional”, acompañado de una Bandera de México y palmas para el toletero mexicano que ha tenido un sólido arranque en esta campaña.

El anuncio del reconocimiento para Villanueva llega apenas un par de días antes de la serie que jugarán Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles en el Estadio de Beisbol Monterrey, en Monterrey, Nuevo León, a partir de mañana y hasta el próximo domingo.

En abril, Christian conectó un total de 25 imparables, ocho jonrones, produjo 19 carreras y tuvo un promedio de bateo de .338, lo cual le valió el par de reconocimientos de parte de las Grandes Ligas. Ya en el pasado, en julio de 2002, el serpentinero Rodrigo López se convirtió en el primer mexicano con tal distinción.

Y su buena racha continúa, pues el pasado 1 de mayo Christian Villanueva conectó su noveno cuadrangular de la temporada en el triunfo de San Diego 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Con información de ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones