Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Está de regreso! Eriksen vuelve a entrenar tras sufrir paro cardiaco en la Eurocopa

Con contrato con Inter de Milan hasta 2024, el danés intenta dar los primeros pasos en su recuperación en el Odense, equipo donde se formó como jugador

Por: AFP .

El 12 de junio, Eriksen se desplomó en pleno partido, víctima de un paro cardiaco; unas semanas después se implantó un desfibrilador, dispositivo para prevenir el riesgo de muerte súbita. AP / ARCHIVO

El 12 de junio, Eriksen se desplomó en pleno partido, víctima de un paro cardiaco; unas semanas después se implantó un desfibrilador, dispositivo para prevenir el riesgo de muerte súbita. AP / ARCHIVO

¡Está de regreso! El atacante danés Christian Eriksen, quien no juega desde que sufrió un paro cardiaco en el primer partido de su país en la pasada Eurocopa 2020, retomó los entrenamientos, informó este jueves un responsable del club Odense.

Con contrato con Inter de Milan hasta 2024, Christian Eriksen intenta dar los primeros pasos en su recuperación en el Odense, donde se formó y tiene todavía una casa.

El 12 de junio en Copenhague, el jugador se desplomó en pleno partido, víctima de un paro cardiaco.

"Estamos contentos de que nos haya pedido si podía reanudar los entrenamientos en Adalen", el centro deportivo del Odense (primera división danesa), señaló el director del club Michael Hemmingsen al diario B.T.

Según este periódico, Eriksen, de 29 años, practicó el miércoles por la mañana con un entrenador. El medio se concentró principalmente en actividades físicas, aunque también tocó balón.

Eriksen regresó a Italia en agosto, algunas semanas después de implantarse un desfibrilador, dispositivo para prevenir el riesgo de muerte súbita.

Pero que juegue de nuevo en la Serie A parece por el momento improbable, ya que la competición no permite participar a futbolistas con desfibriladores.

Lo más realista sería ver a Eriksen continuar su carrera en otro país, en un campeonato que sí lo permita.

Le Corriere dello Sport publicó la posibilidad de que regrese al Ajax de Ámsterdam, donde debutó como profesional (2010-2013). El gigante holandés ya tiene un jugador con un aparato cardiaco, el internacional con Países Bajos Daley Blind.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones