Viernes, 19 de Abril 2024

Eriksen marca golazo en regreso al estadio donde sufrió un infarto en la Eurocopa

De la mano de su mediocampista creativo, Dinamarca derrotó 3-0 a Serbia en el partido amistoso de la Fecha FIFA

Por: AP .

Eriksen (#10) fue declarado como el mejor jugador del partido. AFP / L. Sabroe

Eriksen (#10) fue declarado como el mejor jugador del partido. AFP / L. Sabroe

Con el gafete de capitán de Dinamarca, Christian Eriksen anotó este marte un golazo en su emotivo retorno al estadio Parken, la misma cancha de Copenhague donde sufrió un infarto hace nueve meses.

De la mano de su mediocampista creativo, Dinamarca derrotó 3-0 a Serbia en el partido amistoso de la Fecha FIFA.

Fue el primer juego de Eriksen en el Parken desde que casi perdió la vida en el duelo contra Finlandia en la Eurocopa 2020 que se jugó el año pasado. Recibió un emotivo recibimiento por parte del público. También se fundió en un abrazo con el capitán serbio Dusan Tadic previo al silbatazo inicial.

Los mayores aplausos de la noche se dieron a los 58 minutos, cuando Eriksen hizo un recorte con la pierna derecha y definió con un remate desde el borde del área. Corrió hacia la afición, apretando el puño y deslizándose de rodillas en el festejo.

Eriksen se despidió con una ovación de pie tras ser sustituido a los 80 minutos. Fue declarado como el mejor jugador del partido.

El sábado pasado, en su primer partido con Dinamarca desde su desmayo en la Euro, Eriksen ingresó como suplente tras el primer tiempo y anotó ante Holanda.

Eriksen volvió a jugar de manera profesional con el Brentford en la Premier League, después de que le colocaron un desfibrilador automático implantable.

Joakim Maehle y Jesper Lindstrom también remecieron las redes para Dinamarca ante Serbia, en un amistoso que enfrentó a equipos que estarán el Mundial de Qatar 2022.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones