Viernes, 26 de Abril 2024

"Chofis" López iría de inicio ante Morelia

Tomás Boy utilizaría a Eduardo López con la intención de generar más peligro a la ofensiva

Por: Alejandro Ramírez

Eduardo López tuvo minutos en el Clásico Tapatío tras estar lesionado. IMAGO7 / ARCHIVO

Eduardo López tuvo minutos en el Clásico Tapatío tras estar lesionado. IMAGO7 / ARCHIVO

Tomás Boy esperaba que Eduardo López estuviera listo para darle continuidad en busca de tener mejor claridad en tres cuartos de cancha, problema que le urge al “Jefe” arreglar y en “Chofis”, ve la solución al tema porque en el futbol de nada sirve dominar al rival si no se tiene profundidad con generación ante el arco.

Para el partido ante Morelia, todo indica que López regresará a la titularidad, para que ese 65% de efectividad que mantiene en promedio el Guadalajara en posesión de balón por partido, tenga el premio anhelado, goles.  

 "Chofis” le había manifestado al técnico previo al Clásico Tapatío, que estaba listo pero el entrenador no se apresuró, le dio tiempo para no arriesgarlo y le dio actividad unos minutos, que dejaron convencidos al “Jefe” de que puede ponerlo sin problema, desde el arranque.

A Tomás Boy le ha gustado mucho la forma en la que se ha desempeñado Dieter Villalpando , así que difícilmente saldría del equipo estelar, ya que está haciendo muy bien su función como interior y se entiende muy bien con “Chofís”.

Boy le dio valor a la evolución que ha tenido Villalpando: “En este momento estamos como en la pretemporada, por ejemplo Dieter está mejor, muy bien, está atento a un trabajo más defensa y ataque, más de dirección. Estamos ahí trabajando con ellos”.

Eduardo López ha participado en siete partidos en el actual Apertura 2019, seis de ellos como titular y ha anotado un gol en el encuentro ante el Atlético de San Luis en la fecha cuatro. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones