Jueves, 28 de Marzo 2024

“Chocolatito” va por otro mexicano

El nicaragüense se siente confiado de conseguir otra victoria sobre un mexicano

Por: NTX

Román González destacó el trabajo que ha realizado para su próximo combate. AP

Román González destacó el trabajo que ha realizado para su próximo combate. AP

El boxeador nicaragüense Román González va por su segundo triunfo seguido y ante un mexicano, ahora contra Pedro Guevara, listo y decidido a mostrar una actuación contundente como en su última pelea.

El “Chocolatito” González (47-2, 39 KOs), cuatro veces campeón mundial en diferentes divisiones, se medirá el 8 de diciembre ante “PedrínGuevara (32-3-1, 19 KOs) en el StubHub Center de Carson, California, apenas tres meses después de noquear al mexicano Moisés Fuentes.

Será su segunda pelea seguida ante un ex campeón mundial mexicano, de quien reconoció su calidad, pero confía que la preparación realizada le permitirá lucir como lo hizo ante Fuentes en Las Vegas.

Guevara es un peleador fuerte, que ya ha sido campeón mundial y quiere regresar a ese nivel. Sé que tengo que estar lo mejor preparado posible para hacer lo que quiero sobre el ring, sé que necesito tirar golpes en todo momento como lo hice en mi última pelea contra Fuentes y así logré noquearlo”, dijo González.

Reiteró que en su pelea contra “Moi” se sintió muy bien por el entrenamiento realizado, que fue “perfecto, mientras que todo salga bien en la preparación sé que todo saldrá bien en la pelea”.

Román, quien entrena en Coachella para esta contienda, dejó en claro que su objetivo es seguir en la división supermosca y ser campeón nuevamente, por lo que buscará el triunfo que lo lleve a una nueva oportunidad titular.

“Quiero seguir peleando en supermosca y sé que tengo que entrenar fuerte y cuidarme antes de la pelea para no subir mucho de peso. Quiero volver a ser campeón mundial y si salgo victorioso en esta pelea me gustaría disputar un campeonato mundial, mi sueño es volver a ser campeón mundial”, concluyó.

La velada en la que pelearán Román y Pedro será encabezada por la campeona indiscutible de peso welter, la colombiana nacionalizada noruega Cecilia Braekhus (34-0, 9 KOs), quien expondrá sus cuatro títulos de peso welter con la polaca Aleksandra Magdziak-Lopes, (18-4-3, 1 KO).

Temas

  • Boxeo
  • Román González
  • Pedro Guevara
  • Peso supermosca

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones