Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas y sus goleadores de época

Chivas ha sido la cuna de cañoneros letales y en su historia cuenta con atacantes de importantes cifras anotadoras

Por: El Informador

Omar Bravo tiene el honor de ser el goleador histórico de Chivas con 160 dianas. IMAGO7/J. Barajas

Omar Bravo tiene el honor de ser el goleador histórico de Chivas con 160 dianas. IMAGO7/J. Barajas

El futbol nacional no podría comprenderse sin el Club Deportivo Guadalajara, y a su vez el equipo Rojiblanco no sería el mismo sin los goleadores que le dieron títulos, pasajes gloriosos y noches inolvidables.

Ya sea en la época del Campeonísimo o en la era moderna del futbol nacional, el conjunto tapatío cuenta con una larga lista de goleadores históricos que fueron vitales para forjar la grandeza del equipo más mexicano del mundo.

Por esta razón es que hoy haremos un recuento de los máximos romperredes en la historia del Rebaño Sagrado.

1. Omar Bravo

EL INFORMADOR/Archivo

Aunque el primer lugar de este escalafón estuvo ocupado por Salvador Reyes durante mucho tiempo, en 2015 esto se terminó gracias a que Omar Bravo reclamó ese puesto al marcar su gol 132 en Liga.

En total, el mochiteco cuenta con 160 goles repartidos en sus tres etapas con el Guadalajara, y de estos, 14 fueron dentro de la Copa Libertadores.

2. Salvador Reyes

EL INFORMADOR/Archivo

Aún figura como uno de los máximos símbolos, por no decir que es el mayor en la historia del club, y entre sus mejores estadísticas está el haber marcado 154 goles con la camiseta rojiblanca.

En cuanto a la cosecha de títulos, “Chava” también es uno de los máximos estandartes del club, al haber levantado un total de siete campeonatos de Liga, seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Liga de Campeones de la Concacaf.

3. Javier Valdivia

EL INFORMADOR/Archivo

Con un total de 98 goles con la camiseta del Rebaño, el “Cabo” Valdivia es uno de los tres mejores delanteros en la historia de Chivas, y estos números le valieron para convertirse en un referente del club durante los años 60.

Su paso por el Rebaño fue tan notorio que también le ayudó para formar parte de la Selección Mexicana que disputó la Copa del Mundo de 1970 en territorio nacional.

4. Crescencio Gutiérrez

EL INFORMADOR/Archivo

Aunque es menos popular que Salvador Reyes o el mismo Omar Bravo, el “Mellone” Gutiérrez es otro de los máximos goleadores en la historia del Club Deportivo Guadalajara, pues con un total de 91 anotaciones fue otro de los atacantes más temidos que ha tenido el Rebaño en su delantera.

Respecto a títulos, Crescencio también fue multicampeón con el chiverío, ya que alzó el campeonato de la Primera División en un total de cinco ocasiones.

5. Eduardo de la Torre

EL INFORMADOR/Archivo

El apellido De la Torre tiene un vínculo especial con el Guadalajara,  ya que además de lo hecho por el Ingeniero Javier o por José Manuel “El Chepo”, Eduardo “Yayo” de la Torre es otro símbolo en la historia del conjunto tapatío.  

Con él como delantero fue que el Rebaño logró el título de la Temporada 86-87 ante Cruz Azul, pero por si esto no fuera suficiente, Eduardo de la Torre también puede presumirse como el quinto mejor romperredes en la historia del club rojiblanco, esto con un total de 89 dianas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones