Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas y Toronto guardan sus secretos

Ambos equipos trabajan de incógnito de cara al duelo de mañana en el estadio rojiblanco

Por: El Informador

Para el encuentro de mañana en el Estadio Akron, los dos equipos contarán con plantel completo. ESPECIAL/J. López

Para el encuentro de mañana en el Estadio Akron, los dos equipos contarán con plantel completo. ESPECIAL/J. López

Luego de que el viernes pasado perdieran el Clásico Tapatío contra Atlas, en Chivas se enfocaron de lleno en su objetivo más grande de esta temporada: la Final de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf en contra del Toronto FC.

Sin embargo, muy a pesar de que es un título que tiene soñando a su afición con el posible pase al Mundial de Clubes 2018, el Guadalajara ha decidido prepararse de manera hermética, alejado de cualquier contacto con el exterior.

Por lo menos así lo ha sido por espacio de tres días consecutivos, en los cuales el chiverío de Matías Almeyda entrenó en Verde Valle sin acceso a la prensa o la afición de cara al juego que podría romper una sequía de 56 años, tiempo que tiene el Rebaño sin coronarse como campeón de la Concacaf.

Silencio también en el frente canadiense

Así como el Guadalajara, por tercer día consecutivo, el Toronto FC optó por permanecer lejos de los reflectores al entrenar a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación y aficionados.

Al igual que el domingo, ayer el conjunto canadiense visitó las instalaciones de los rojinegros del Atlas, ubicadas en la zona de El Briseño, para continuar con su preparación previa a esta Final de vuelta.

Cerca de las 10:30 horas de ayer, el equipo dirigido por Greg Vanney arribó a la también conocida como Madriguera Rojinegra. Escoltados por patrullas de la Secretaría de Movilidad, además de contar con un fuerte dispositivo de seguridad privada, el conjunto que representa al futbol estadounidense llegó al lugar habitual de entrenamiento del Atlas.

Sin acceso a los medios de comunicación, ni a pocos aficionados que se encontraban a las afueras del inmueble, el actual campeón de la MLS realizó su primera y única práctica del día, misma que tuvo una duración aproximada de dos horas.

Al finalizar el entrenamiento, el representativo de Canadá regresó a su hotel de concentración con el mismo dispositivo de seguridad que los acompañó durante su llegada.

Será hasta hoy cuando los técnicos y jugadores de ambos bandos comparezcan ante los medios de comunicación.

Contarán con plantel completo

Para el encuentro de mañana en el Estadio Akron, los dos equipos contarán con plantel completo.

En el caso del Guadalajara regresarán Rodolfo Cota, Jair Pereira y Edwin Hernández, que cumplieron con su juego de suspensión.

Por la visita, Greg Vanney recupera a Víctor Vázquez, ausente en la ida por molestias en la espalda, además de que Jozy Altidore se recuperó de las molestias musculares y estomacales que le impidieron estar plenamente concentrado en el duelo de la semana pasada.

El Rebaño no pierde Finales en casa

Pese a que han optado por prepararse lejos de los reflectores, el Guadalajara no ha dejado de alimentar la emoción de sus aficionados previo a que disputen un título más en la cancha del Estadio Akron.

En sus redes, el Rebaño compartió un artículo en donde recuerdan que han ganado todos y cada uno de los títulos que se han definido dentro de su casa.

En este recuento, además del doblete varonil del Clausura 2017 y la Liga Femenil obtenida en el segundo semestre de ese mismo año, también figuran otros dos campeonatos conseguidos por sus divisiones inferiores.

Dentro de este listado, el campeonato más añejo que se contabiliza fue el título Sub-17 que consiguió el Rebaño en el ya lejano Apertura 2011.

Dos años después llegó el que sería el segundo campeonato en el Estadio Akron. De nueva cuenta fue la categoría Sub-17 quien dio la cara por la institución al derrotar a Pachuca por el campeonato. En aquel equipo se encontraba Michelle Benítez, quien ahora es uno de los elementos más jóvenes del primer equipo.

TÍTULOS
Coronas en casa

* AP2017 Femenil: Guadalajara 3-0 Pachuca (global 3-2)
* CL2017 Liga: Guadalajara 2-1 Tigres (global 3-2)
* CL2017 Copa: Guadalajara 0-0 Monarcas (3-1 en penales)
* AP2013 Sub 17: Guadalajara 3-3 Pachuca (global 4-3)
* AP2011 Sub 17: Guadalajara 6-0 Estudiantes Tecos (global 8-2)

LA AFICIÓN VA POR SUS BOLETOS
Venta transcurre en calma

En punto de las 10:00 horas de ayer, cientos de aficionados que se dieron cita desde la noche del domingo a las afueras del Estadio Akron comenzaron a adquirir sus boletos para el juego de mañana.

Al abrirse las taquillas, los aficionados fueron separados en bloques de 50 personas para pasar a las ventanillas y en cuestión de minutos adquirieron sus boletos.

Y aunque se trató de una venta tranquila, varias personas indicaron la presencia de revendedores desde un día anterior. “Es increíble que no pongan atención en esto, la directiva es donde debe trabajar porque mucha de la gente que se viene a dormir, es de revendedores (…) Pregunté por un boleto que vale 980 y ellos los traen en dos mil 800 pesos mínimo”, dijo Dionisio Escatel, aficionado que se encontraba en el área.

ANUNCIO
El juego se vería en la Minerva

La directiva del Rebaño prepararía un montaje similar al que se realizó para la Final del CL 2017 ante Tigres en la Glorieta Minerva, donde se colocarían pantallas para ver el duelo contra Toronto; si Chivas es campeón habría festejo ahí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones