Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

Chivas y Red Bulls, a medir fuerzas

El Rebaño tiene la mira puesta en la Final de la Concachampions. Es la segunda serie Semifinal que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS

Por: El Informador

El buen ambiente reinó en la última práctica del Guadalajara antes de enfrentar esta noche al NY Red Bulls, de la MLS, en la ida de Semifinales de Concachampions. EL INFORMADOR/M. Vargas

El buen ambiente reinó en la última práctica del Guadalajara antes de enfrentar esta noche al NY Red Bulls, de la MLS, en la ida de Semifinales de Concachampions. EL INFORMADOR/M. Vargas

Es momento de darle vuelta a la página, dejar de pensar en la Liga MX en donde están a tiro de piedra de puestos de Liguilla y ahora pensar a nivel internacional.

Chivas enfrenta esta noche al conjunto del NY Red Bulls en el partido de ida de la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones, en donde intentará dar el primer paso rumbo a un eventual pase al Mundial de Clubes de diciembre próximo.

El partido inicia en punto de las 21:00 horas en el Estadio Akron casa del Rebaño, donde el Guadalajara deberá demostrar que el futbol mexicano está por encima de la MLS en cuanto a calidad, ya que la Liga MX se está jugando directamente el pase a la Final de este certamen con la Liga de los Estados Unidos, ya que en la otra serie, América se midió anoche al Toronto FC.

Sobre el partido de hoy por la noche, en donde se espera una buena presencia de aficionados rojiblancos, el futbolista del Guadalajara, Carlos Cisneros, reconoció que el de los Red Bulls es un equipo de sumo peligro, sobre todo porque viene de eliminar a otro de los equipos mexicanos en la ronda anterior, a los Xolos de Tijuana, a los que terminó goleando.

“Es un cuadro fuerte, lo vimos contra Xolos y es difícil que pierda el orden, además de que es efectivo. Son de esos rivales que nos gusta enfrentar porque hacen que nuestro esfuerzo sea al máximo durante los 90 minutos, queremos sacar una buena ventaja y aprovecharemos nuestra condición de local para dar un paso importante en lo que buscamos”, comentó el rojiblanco.

Por su parte, Alejandro Romero, ofensivo del conjunto de la Gran Manzana, reconoció las ganas de ver a equipos de la MLS disputando el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, esperando salir avante del enfrentamiento de Semifinales ante el Rebaño.

“Es lo que queremos todos (en la MLS), la verdad es que estamos todos unidos para tratar de llegar a la Final. Sabemos que desde hace mucho tiempo siempre los equipos mexicanos están llegando a la Final, queremos que esta vez sea el equipo de la MLS que llegue a lo más alto”, mencionó el argentino Romero.

DECLARACIONES PREVIAS
La Liga MX y la MLS están parejas: Matías Almeyda

En la ronda de Semifinales de la Concachampions, existen dos equipos de la Liga MX (Chivas y América) y dos de la MLS (Toronto y Nueva York), por lo que hoy en día ambas Ligas lucen parejas en cuanto a momento que se vive, al menos así lo reconoció el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda.

“Digo que están parejas, el futbol es parejo, pasa por cuestión de gustos, pero son dos Ligas que contratan jugadores con nombre. La Liga de Estados Unidos viene creciendo, antiguamente se contrataban jugadores hechos casi para el retiro y en cambio, hoy ya hay jugadores de 22-25 años. Nuestra Liga es importante, cualquiera le gana a cualquiera, es bastante competitiva”, afirmó Almeyda.

Por su parte, Jesse Marsch, técnico del cuadro neoyorkino, reconoció que la Liga MX todavía está un escalón por arriba de la MLS. “La Liga MX es mejor que la MLS, pero creo que nuestra Liga está creciendo. Chivas y América son equipos con historia, gastan mucho dinero en jugadores, pero estamos aquí para competir, será una tarea difícil para ambos equipos de la MLS”, comentó el timonel del Red Bulls.

Sólo un antecedente entre ambos cuadros

El historial de partidos entre el Guadalajara y el NY Red Bulls es pobre, pues sólo se han enfrentado en una ocasión y fue el 15 de febrero de 2011, curiosamente en el estadio del Rebaño Sagrado, en cotejo de carácter amistoso.

Fue un partido atractivo para la tribuna, ya que el cuadro neoyorkino se fue al frente en dos ocasiones, sin embargo fue Chivas quien finalmente se llevó el triunfo con marcador de 3-2, gracias a los goles de Jesús “Chapo” Sánchez, autogol de Carlos Méndes y un tanto más de Jorge Mora, hoy jugador de los Leones Negros de la UdeG.

Por el equipo de la Gran Manzana habían anotado Dane Richard y Juan Agudelo. En el plantel del equipo estadounidese destacaba la presencia de figuras de talla internacional como el mexicano Rafael Márquez y el francés Thierry Henry.

 

Temas

Lee También

Comentarios