Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas y Pachuca tienen buenas historias

Los recientes duelos entre rojiblancos y Tuzos han estado cargados de adrenalina, por lo que se espera un choque de pronóstico reservado

Por: El Informador

Los duelos entre ambas instituciones, al menos los últimos tres, muestran la paridad que hay entre ambas escuadras. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los duelos entre ambas instituciones, al menos los últimos tres, muestran la paridad que hay entre ambas escuadras. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Viven momentos muy diferentes, pero cuando se encuentran en la casa del Rebaño, Guadalajara y Pachuca suelen dar grandes partidos.

Hundidos en los últimos lugares de la clasificación general, los rojiblancos intentarán demostrar que realmente hubo una mejoría en Querétaro, donde empataron de último minuto en un duelo vibrante.

Pachuca, en cambio, con un juego sobrio ante una de las mejores defensas del campeonato, viene de vencer en casa a Tijuana, resultado que lo instaló entre los primeros ocho del campeonato.

Los duelos entre ambas instituciones, al menos los últimos tres, muestran la paridad que hay entre ambas escuadras, pues se han repartido un triunfo por bando y, acaso en el episodio más recordado de la historia reciente entre ambos elencos, está el registro de aquél 4-4, cuando Matías Almeyda tenía poco de haber llegado al equipo rojiblanco a finales de 2015.

Menos de tres años después, la realidad de uno y otro equipo es contrastante. Guadalajara, con cuatro puntos en el torneo, busca su primer triunfo del torneo en casa, donde ni siquiera ha sido capaz de sumar luego de caer ante Cruz Azul, Monterrey y Santos. La racha del Rebaño se prolonga desde el certamen anterior, pues a partir de que fueron campeones en el Clausura 2017, sólo han ganado un partido en su casa.

La buena noticia para los rojiblancos es que su goleador Alan Pulido parece enracharse, pues tiene cuatro goles en siete partidos cuando los números dicen que el tamaulipeco empieza a marcar después de la Jornada 10.

Pachuca, por su parte, goza de cabal salud con 10 unidades en el torneo que lo ubican sexto en la clasificación.

La necesidad de uno y el estilo de la visita, deben garantizar una más de esas buenas historias que han contado Chivas y Pachuca.

NUMERALIA
Pachuca de visita

1 triunfo tienen de visita los Tuzos, en la jornada 6 ante Veracruz.
1 empate y una derota registran fuera de casa, son el lugar 10 de los visitantes.
5 goles a favor tienen fuera del Hidalgo.
5 tantos en contra registran en sus tres visitas del torneo.
3 dianas han marcado Érick Gutiérrez y el chileno Sagal, sus mejores artilleros.

NUMERALIA
Chivas en casa

0 partidos ha ganado el Rebaño, tampoco registra empates.
3 derrotas tienen en su cancha: ante Cruz Azul, Monterrey y Santos; es el peor local.
2 dianas han marcado en casa: uno de Cisneros ante la Máquina y otro de Pulido frente a Rayados.
7 goles en contra registran en casa.
4 tantos tiene Alan Pulido, su goleador.

LOS TRES ÚLTIMOS

Partidazo
En la Fecha 15 del Apertura 2015, con Almeyda nuevecito en la Liga MX, Chivas se fue al descanso ganando 3-1. Pachuca le dio la vuelta en siete minutos y al 73’ Bravo lo volvió a empatar.

“Urreta” los liquidó
En la Fecha 14 del Apertura 2016, Marín adelantó a Chivas y Jara empató para el 1-1 tras 45 minutos. Al 86’, Urretaviscaya, con un golazo, dejó tendido al Rebaño. Historia conocida.

Se cansaron de fallar
En la Jornada 15 del Clausura 2015, Chivas y Tuzos protagonizaron un encuentro de mucha llegada y grandes atajadas. Un gol de Giovanni Hernández le dio el triunfo al Rebaño del “Chepo”.

EL RIVAL POR:
Sergio Lugo

Cómo juega
Juegan con una línea de cuatro con la inclusión del “Shaggy” Martínez como lateral por izquierda,  lo cual les da mucha profundidad. Una media de lujo con el equilibrio del “Burrito”, la funcionalidad de Gutiérrez y la diferencia que marca Honda; y arriba con tres atacantes muy rápidos.

Virtudes
Honda es un tipo al que no puedes descuidar, al igual que a Sagal, porque además de profundidad son elementos que tienen gol y mucho talento. Aunado a eso tienen velocidad por las bandas con el “Dedos”, Sánchez, Gutiérrez y el “Shaggy”, lo cual los convierte en un equipo versátil.

Debilidades
Su debilidad es la inconsistencia. Pachuca es un equipo irregular que no mantiene un nivel de juego alto durante más de tres partidos. Alonso no ha encontrado al sustituto ideal de Víctor Guzmán, ni tampoco a una zaga central confiable.

Qué partido podemos ver
Va a ser un partido muy intenso, de mucha dinámica y con mucha velocidad donde va a ser determinante el factor talento, ver qué equipo impone sus individualidades porque Chivas y Pachuca son muy parecidos en la forma tan rápida con la que suelen jugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones