Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

Chivas y Atlas, entre los equipos mexicanos más populares en Twitter

Los cuadros tapatíos fueron de los más comentados, luego de sus diferentes resultados en los torneos disputados durante el 2017

Por: Oralia O.

Los aficionados muestran su pasión por el futbol a través de la plataforma aludiendo a las cuentas oficiales de los clubes y utilizando etiquetas únicas para cada uno. MEXSPORT / ARCHIVO

Los aficionados muestran su pasión por el futbol a través de la plataforma aludiendo a las cuentas oficiales de los clubes y utilizando etiquetas únicas para cada uno. MEXSPORT / ARCHIVO

La revista Forbes dio a conocer este martes los temas más comentados durante el 2017 en las redes sociales, e indicó cuáles son los equipos más populares en Twitter. La publicación señala que los aficionados hacen notar su pasión por el futbol a través de la plataforma de microblogging aludiendo a las cuentas oficiales de los clubes y utilizando etiquetas únicas para cada uno. 

De acuerdo con el número de seguidores, respuestas y retuits a los cuadros, señala que Chivas, Tigres y América son los más populares dentro del Top-10, en el que el equipo tapatío del Atlas alcanza a ocupar la posición número siete.

Los equipos más populares son:

1- Chivas

MEXSPORT / ARCHIVO

El equipo del Rebaño cuenta con 3.61 millones de seguidores en la red social. Este año se convirtió en tendencia luego de conseguir el doblete del torneo Clausura 2017 al coronarse tanto en Copa como en Liga, además ganar el primer título de Liga del certamen de futbol femenil. 

2- Tigres

MEXSPORT / ARCHIVO

El equipo tiene 1.48 millones de seguidores. Lo más destacado es que el cuadro disputó la final del torneo Clausura 2017 ante Chivas, y buscará una nueva oportunidad este domingo 10 de diciembre ante Rayados de Monterrey. En los últimos años ha destacado por jugar las últimas tres finales del torneo de Liga del futbol mexicano. 

3- América

MEXSPORT / ARCHIVO

El conjunto de Coapa tiene 3.55 millones de seguidores. Este año logró llegar a las semifinales del torneo Apertura 2017, pero quedó eliminado al no lograr una sola anotación ante Tigres en 180 minutos disputados. 

4- Rayados

MEXSPORT / ARCHIVO

El club regiomontano es seguido por 1.27 millones de usuarios, y ha sido tendencia por la gran campaña que han logrado sobre la parte final del año, pues han tenido buenas actuaciones con la incorporación de jugadores que le han dado buenos resultados al equipo, y por ello, disputarán el título del torneo Apertura 2017 ante Tigres. 

5- Cruz Azul

MEXSPORT / ARCHIVO

La Máquina tiene 1.48 millones de seguidores en Twitter. Fue protagonista durante los últimos meses en la red social debido a que, luego de tres años, regresó a jugar una Liguilla, lo que hizo que usuarios hablaran en la plataforma sobre la posibilidad de lograr el campeonato ansiado por veinte años.

6- Pumas

MEXSPORT / ARCHIVO

El equipo capitalino es seguido en Twitter por 2.11 millones de seguidores. Este año fue tendencia por una serie de cambios dentro del plantel, entre los que destacan la salida de jugadores importantes como Alejandro ''Pikolín'' Palacios y el capitán paraguayo Darío Verón, quien permaneció en el club durante 14 años; además, los seguidores han expresado su molestia por los malos resultados durante el último torneo, el cual culminaron en el último lugar de la tabla general.

7- Atlas

MEXSPORT / ARCHIVO

El equipo de los Zorros cuenta con 655 mil seguidores en Twitter, quienes este año tuvieron oportunidad de ver clasificar al equipo a dos Liguillas consecutivas, pero que terminó eliminado en la ronda de cuartos de final en cada certamen; además, el cuadro fue citado numerosas veces por la polémica en que se vio envuelto su capitán Rafael Márquez. El representativo Sub-20 del equipo buscará coronarse en la final del torneo Apertura 2017 ante Santos Laguna. 

8- Toluca

MEXSPORT / ARCHIVO

El equipo mexiquense es seguido por 771 mil personas, quienes en 2017 celebraron 100 años de su fundación, y en honor a dicho logro disputaron un partido amistoso contra el equipo español del Atlético de Madrid. 

9- Pachuca

MEXSPORT / ARCHIVO

El cuadro hidalguense tiene 736 mil seguidores en la red social. Este año, entre sus temas tendencia en la red social fueron el haber conseguido el boleto para disputar el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos contra equipos como el Real Madrid de España, además de la incorporación del jugador japonés Keisuke Honda, quien ha dado momentos gratos de buen futbol. 

10- Santos

MEXSPORT / ARCHIVO

El equipo lagunero tiene 375 mil seguidores en Twitter. Este año, los aficionados hablaron durante vario tiempo sobre  la aparición del cuadro en el lugar nueve de los equipos más valiosos de América, con un valor total de 150.3 MDD. Sus equipos juveniles de las categorías Sub-17 y Sub-20 buscarán el título del torneo Apertura 2017.

Temas

Lee También

Comentarios