Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas y Alanís se necesitan mutuamente

El paso del defensa por Europa no fue el esperado; con su regreso, el Rebaño gana un hombre de experiencia y con buena salida

Por: Alejandro Ramírez

Amaury Vergara logró la reconciliación de Alaís (D) con el Rebaño. IMAGO7/ARCHIVO

Amaury Vergara logró la reconciliación de Alaís (D) con el Rebaño. IMAGO7/ARCHIVO

El paso por Europa de Oswaldo Alanís no fue como el defensa hubiera querido, ya que sufrió para acomodarse y cuando lo hizo, comenzó a jugar, pero conforme pasaron los partidos perdió la regularidad y terminó siendo un jugador que calentó la banca en duelos determinantes para el Real Oviedo.

En la recta final del torneo, cuando su equipo peleaba la posibilidad de meterse a la promoción en busca del ascenso, no tuvo actividad y ése fue uno de los motivos que lo orillaron a aceptar la propuesta que le hizo Chivas.

Al equipo de Tomás Boy le viene bien la llegada de Alanís y al jugador también le sentará excelente su regreso al redil. Ambos se necesitaban y ahora estarán juntos para beneficiarse, en busca de la salvación del equipo tapatío.

En su aventura por España el defensa jugó 24 partidos, de los cuales 22 fueron completos y solamente logró marcar una anotación en los dos mil 74 minutos en los que actuó. Durante los encuentros que jugó, solamente vio una tarjeta y ésta fue amarilla.

Chivas necesita a un jugador que es capaz de dar seguridad, siempre y cuando las lesiones lo respeten. Además, la salida que tiene Alanís es excelente; basta recordar el pase que le puso a Alan Pulido en la final que le ganaron a los Tigres para la obtención del título número 12. Su experiencia también es determinante para lo que se jugará el equipo, así que ambos salen ganando con la reconciliación que logró Amaury Vergara.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones