Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas vuelve a una liguilla

El Guadalajara vence al Necaxa 1-0 en partido de repechaje; su rival en cuartos de final se conocerá el domingo

Por:

Jesús Angulo eludió a un par de zagueros dentro del área y definió con un punterazo para anotar el gol de la victoria. IMAGO7/E. Müllen

Jesús Angulo eludió a un par de zagueros dentro del área y definió con un punterazo para anotar el gol de la victoria. IMAGO7/E. Müllen

Chivas se quitó la malaria de cinco torneos sin meterse a la pelea por el título, tras vencer ayer por la noche en el Repechaje 1-0 al Necaxa, con solitaria anotación de Jesús Angulo. Ahora, los Rojiblancos esperan rival en cuartos de final del Guard1anes 2020. 

El equipo de Víctor Manuel Vucetich fue dominante pese a tener ausencias importantes, como la de Alexis Vega y José Juan Macías, ahogó al Necaxa en su terreno, pero le faltó talento para decidir en el penúltimo pase. 

Gilberto Sepúlveda al minuto 41 provocó la opción más clara del Guadalajara. Llegó por sorpresa haciendo pared con Ángel Zaldívar, cargado a la izquierda aguantó el balón dentro del área para ceder a “Tiba”, quien sacó toque suave, raso y buscó meterla pegada al poste izquierdo de Luis Malagón, quien corrió con fortuna, porque el esférico se estrelló en la base del poste. Fue lo más claro de Chivas en el primer tiempo. 

El arranque del complemento fue la misma tónica, Guadalajara encima del Necaxa y de inmediato generaron una con Isaac Brizuela, quien sacó disparo por encima del arco de Luis Malagón.

Fernando Beltrán inició jugada en tres cuartos de cancha, habilitó a Zaldívar dentro del área y éste esperó la llegada de Angulo, quien se quitó a un rival con amague para luego sacar tiro raso a la derecha de Malagón. El arquero nada pudo hacer para evitar la caída de su arco al 53’.

En la recta final del encuentro, Vucetich decidió defender el gol. Sacó a Zaldívar y Jesús Molina, entró Eduardo Torres en media cancha y modificó su zaga, puso línea de cinco habilitando a Antonio Briseño, esto le dio la posibilidad al Necaxa de irse con todo al ataque, buscando opciones en juego aéreo. Chivas  ganó con el rosario en la mano, porque Malagón tuvo en remate de cabeza el empate, aunque se marcó fuera de lugar.

“Estoy contento por todo el esfuerzo del equipo. Quedó demostrado que estamos unidos, compactos, que es importante en estos partidos. El gol es consecuencia del trabajo. Inolvidable este encuentro”, manifestó Angulo después del partido.

MOMENTOS CLAVE

IMAGO7/S. Bautista

Destacado. Desde el inicio del partido, Jesús Angulo mostró intensidad y fue un protagonista constante en la creación de jugadas ofensivas del Guadalajara. Y para cerrar con broche de oro su actuación terminó marcando el gol de la victoria para el Rebaño.

IMAGO7/S. Bautista

Confiable. A pesar de que apareció muy poco en el partido, el arquero del Guadalajara, Raúl Gudiño, respondió acertadamente cuando fue exigido por los rivales para mantener el cero en su meta. Atajó un mano a mano al 59’ y evitó la caída de su arco en la recta final del encuentro. 

Alineaciones

Guadalajara: Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier; Jesús Molina (Antonio Briseño m.83), Isaác Brizuela, Uriel Antuna (Ronaldo Cisneros m.90), Jesús Angulo, Fernando Beltrán (Cristian Calderón m.90); Ángel Zaldívar (Alan Torres m.82).

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Necaxa: Luis Malagón; Idekel Domínguez, Unai Bilbao, Jair Pereira (Mario de Luna m.45), Julio González; David Cabrera (Fernando Arce m.72), Alejandro Zendejas (Maximiliano Salas m.45), Claudio Baeza (Yerko Leiva m.73); Lucas Passerini, Juan Delgado e Ian González (Jhoao Rodríguez m.57).

Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Árbitro: César Ramos. Amonestó a Jesús Molina, Jhoao Rodríguez, Claudio Baeza, Unai Bilbao, Lucas Passerini, Yerko Leiva y Raúl Gudiño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones