Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas vs. Xolos: A seguir vivos

El Guadalajara recibe a Tijuana con la tarea de seguir en puestos de repechaje

Por: El Informador

El triunfo ante Cruz Azul del sábado pasado trajo tranquilidad al interior del Rebaño, que necesita seguir sumando de tres para seguir en la zona de Repesca. TWITTER//Chiva

El triunfo ante Cruz Azul del sábado pasado trajo tranquilidad al interior del Rebaño, que necesita seguir sumando de tres para seguir en la zona de Repesca. TWITTER//Chiva

El Clausura 2022 entra a su recta final y Chivas se mide esta noche como local ante Tijuana en busca de consolidar sus opciones de avanzar a la fase final.

El Rebaño viene de ganar a domicilio ante Cruz Azul, pero no puede dejar escapar puntos el día de hoy en el estadio Akron, en el duelo de la Jornada 15 ante Xolos.

Será un juego directo por un lugar en la repesca. Tapatíos y fronterizos necesitan el triunfo. Chivas es decimoprimero con 17 unidades, pero Tijuana le sigue de cerca con 16 puntos en la decimoquinta posición.

Restan sólo tres jornadas y dejar puntos en el camino podría dejarlos fuera de la fase final. Más aún, en un torneo donde sólo hay tres unidades de diferencia entre el séptimo y decimoquinto lugar de la clasificación.

Con Ricardo Cadena como técnico interino, Chivas ganó ante La Máquina el pasado sábado y reavivó la motivación de los jugadores. No obstante, hoy se ausentará su atacante estelar, Alexis Vega, tras haber sido expulsado; mientras que Fernando Beltrán e Isaac Brizuela siguen bajo observación médica.

Xolos por su parte atraviesa su peor racha del torneo. Vienen de caer en casa 3-1 contra América, suman cuatro juegos consecutivos sin ganar y sufren fuera de casa. Se fueron sin anotar en sus últimas tres salidas y sólo han ganado tres de sus últimos 37 partidos de visita en temporada regular de Liga MX.

La pelota rodará a partir de las 21:00 horas. Una victoria pondría a Chivas con pie y medio en la repesca. Pero una derrota o empate aumentaría la presión del Rebaño por tener que ganar sus últimos dos juegos del torneo.

En los antecedentes más recientes, Chivas suma cuatro duelos consecutivos sin recibir gol y sin caer ante Tijuana (dos triunfos y dos empates). La última vez que perdieron ante Xolos fue en octubre de 2019.

Aunque de 11 duelos disputados históricamente en el estadio Akron, el balance ha sido parejo con cuatro triunfos por bando, además de tres empates. 

Chivas no liga triunfos desde hace un año

Chivas busca ligar triunfos consecutivos por primera vez en un año. No lo logran desde abril de 2021 cuando ganaron tres juegos en fila con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo. 

HOY EN TV

Chivas vs. Tijuana

21:00 horas / Afizzionados

Alineaciones probables

Chivas 

Xolos

 

Portero


23. Mig

uel Jiménez

Defensas


33. Carlos Cisneros
3. Gilberto Sepúlveda
21. Hiram Mier
53. Jesús Orozco
26. Cristian Calderón

Medios


19. Jesús Angulo
30. Sergio Flores

Delanteros


25. Roberto Alvarado
9. Ángel Zaldívar
6. César Huerta

DT. Ricardo Cadena
 

Portero


13. Gil Alcalá

 

Defensas


22. Vladimir Loroña
4. Lisandro López
34. Víctor Guzmán
2. Brayan Angulo

Medios


6. Marcel Ruiz
35. José Vázquez
20. Josué Domínguez
5. Renato Ibarra

 

Delanteros


10. Joaquín Montecinos
19. Facundo Ferreyra

 

DT. Sebastián Méndez

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones