Jueves, 25 de Abril 2024

Este sábado la ciudad se parte en dos por el Clásico Tapatío

Este fin de semana la ciudad de Guadalajara se dividirá en dos, pues se disputará una edición más del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas

Por: Diego Alejandro Reos

El Clásico Tapatío es la rivalidad más añeja y pasional del futbol mexicano, este juego entre los dos equipos más importante de Jalisco se antoja como una cita imperdible. IMAGO7

El Clásico Tapatío es la rivalidad más añeja y pasional del futbol mexicano, este juego entre los dos equipos más importante de Jalisco se antoja como una cita imperdible. IMAGO7

Podrán no vivir su mejor momento, pero Chivas y Atlas se medirán este sábado en un duelo donde podrán presumir que el bicampeón del futbol mexicano visitará al equipo más popular del futbol nacional.

Con ese argumento como carta de presentación, aunado al hecho de que el Clásico Tapatío es la rivalidad más añeja y pasional del futbol mexicano, este juego entre los dos equipos más importante de Jalisco se antoja como una cita imperdible.

El escenario para este encuentro será la cancha del Estadio Akron, inmueble en donde se dará el silbatazo inicial a partir de las 21:05 horas, tiempo del centro del país.

A partir de ese momento comenzará una nueva lucha por la supremacía del balompié tapatío, misma que actualmente le pertenece al Atlas debido a que las Chivas no han podido derrotar a los Zorros desde el primer semestre del 2021.

Con esa urgencia de por medio, el Guadalajara tiene la encomienda de hacer valer su localía para conseguir la que podría ser su primera victoria del certamen.

Al ser un duelo correspondiente a la Jornada número Ocho del torneo, el Rebaño no tiene más tiempo para perder, e incluso la paciencia para el proyecto de Ricardo Cadena como entrenador podría llegar a su fin en caso de una derrota escandalosa contra el bicampeón.

Ahora mismo el chiverío figura en el penúltimo lugar de la tabla general, pero más allá de su crisis deportiva, en este momento el orgullo es la prioridad para un cuadro rojiblanco que tiene una espina clavada luego de que fueran eliminados en la Liguilla pasada precisamente por los Zorros.

Abas escuadras llegarán a este partido con ausencias importantes como Aldo Rocha por parte de los rojinegros y Rubén González o José Juan Macías por parte del Rebaño, pero más allá de todo esto el Clásico Tapatío se mantiene como uno de los juegos más esperados para cualquier aficionado al futbol en nuestro país.

Para saber: este juego será transmitido por la señal de Chivas TV, TUDN y TV Azteca.

El dato: Marco Antonio Ortiz será el árbitro para este juego entre Chivas y Atlas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones