Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas vs América: Oribe Peralta tiene cita con la historia

De jugar este miércoles ante las Águilas, escalaría varios rubros como un histórico del futbol mexicano

Por: Alejandro Ramírez

El ex jugador del América, hoy con el Rebaño, en este momento es el segundo mejor goleador en activo en las Liguillas. IMAGO7

El ex jugador del América, hoy con el Rebaño, en este momento es el segundo mejor goleador en activo en las Liguillas. IMAGO7

De sumar minutos en esta serie ante el América en los cuartos de final del Guard1anes 2020, el delantero del Guadalajara Oribe Peralta estará escalando en varios rubros como un histórico del futbol mexicano, pues en este momento  es el segundo mejor goleador en activo en las Liguillas del futbol azteca.

Peralta es el octavo mejor anotador en instancias finales con 20 tantos realizados,  y el elemento de Tigres André-Pierre Gignac es el séptimo con 24. Quienes complementan el TOP Ten son desde  el primer lugar al décimo son: José Cardozo con 43, Jared Boretti 42, Alberto García Aspe 28, Roberto Alves Zague 25, Cabinho 23, en el noveno puesto está Benjamín Galindo Marentes con 20 al igual que Luis García, quien cierra la lista.

Peralta en caso de ver actividad en ambos cotejos ante su ex, el América, estaría igualando a Oswaldo Sánchez (ya retirado), quien ahora mismo es el que más partidos jugó en Liguilla en el futbol mexicano con 94. Peralta suma a la fecha 92 y tiene la posibilidad de lograr la misma cantidad que Oswaldo, para igualarlo en el primer lugar.

Los jugadores que siguen en este Top-10  ya están retirados y son: Juan Pablo “Chato” Rodríguez con 90, Sinha 85, Óscar Pérez 77, Moisés Muñoz 76, Cristóbal Ortega 75, Carlos Adrián Morales 73, Hernán Cristante 72 y Zague con la misma cantidad en la décima posición.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones