Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas vs América: El Clásico de la nueva normalidad

Chivas recibe al América con afición y estrictos protocolos en el Akron
 

Por: El Informador

LISTOS. Jugadores y cuerpo técnico del Guadalajara sostuvieron una larga charla antes de su último entrenamiento. TWITTER/@chivas

LISTOS. Jugadores y cuerpo técnico del Guadalajara sostuvieron una larga charla antes de su último entrenamiento. TWITTER/@chivas

Después de que el Gobierno del Estado anunciara que el Estadio Akron abrirá sus puertas a la afición para el juego de Cuartos de Final entre Chivas y América, el Guadalajara dio a conocer los pormenores que debe tomar en cuenta la afición para ingresar hoy al inmueble.

El punto más importante del comunicado es que la directiva rojiblanca anunció que, pese a las permisiones de las autoridades estatales para recibir un 15% de la capacidad del estadio, Chivas sólo permitirá el acceso a 12%, es decir cinco mil 800 asistentes.

La distribución de la afición será en todas las zonas de la grada, con lo cual buscan garantizar la sana distancia. Además, se bloquearán las dos primeras filas inmediatas al terreno de juego para salvaguardar la distancia con jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y demás staff operativo.

Los propietarios de palcos sólo tendrán acceso a cinco personas como máximo, mientras que los dueños de lugares multianuales tienen su acceso garantizado a la zona del estadio donde pertenece su butaca; sin embargo, su acomodo pudiera ser en otro asiento por motivos de sana distancia.

Asimismo, los aficionados que contaron con el Chivabono de la última temporada tendrán derecho a comprar dos boletos por abono, mismos que se podrán adquirir únicamente a través del sitio www.omniticket.com, pues no hay venta en taquillas.

Ningún aficionado podrá ingresar al estadio sin llenar el formulario digital que Chivas ha publicado en  redes sociales y en su página de internet, además deberán presentar su carta de aceptación digital de manera obligatoria, así como una identificación oficial.  

Para este encuentro no habrá venta de alimentos y bebidas, por lo que se recomienda a los asistentes hidratarse antes de ingresar.

Otro de los puntos de vital importancia es que para poder tener derecho a presenciar el Clásico Nacional se deberá portar cubrebocas quirúrgico o tipo KN95 dentro del inmueble y en todo momento.

No se permitirá el acceso a niños menores de 16 años ni adultos mayores de 60.

El ingreso al Estadio Akron estará habilitado desde las 18:00 horas y hasta 30 minutos antes de iniciar el encuentro. Nadie podrá entrar después de las 20:30 horas. 

  • LOS NÚMEROS

Ventaja azulcrema en Liguilla

Desde que surgió la modalidad de disputar una Liguilla para definir al campeón del futbol mexicano, Chivas y América se han enfrentado 10 veces en llaves de eliminación directa y el saldo ha sido favorable para las Águilas que han ganado ocho de esas eliminatorias, por sólo dos del Rebaño Sagrado.

Es por ello que Chivas llegará con sed de revancha para encarar al cuadro azulcrema en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, ya que además en los años recientes el América eliminó a los rojiblancos en esta misma instancia en los dos campeonatos de 2016.

Las únicas veces que Guadalajara superó a las Águilas en la Liguilla fue en las Semifinales de la Temporada 1982-83 y del Apertura 2006 con globales de 4-2 y 2-0, respectivamente.

EL DATO

Así han sido los Clásicos Nacionales en Fase Final

TORNEO

FASE

RESULTADO

Temporada 1982-83 Semifinal   América 2-4 Chivas
Temporada 1983-84 Final América 5-3 Chivas
Temporada 1985-86 Cuartos de Final América 3-0 Chivas
Temporada 1988-89 Liguilla por grupos América 2-1 Chivas y Chivas 2-1 América*
Temporada 1990-91 Semifinal   América 5-0 Chivas
Invierno 1997 Cuartos de Final América 4-1 Chivas
Invierno 1999 Cuartos de Final América 1-0 Chivas
Apertura 2006 Semifinal América 0-2 Chivas
Clausura 2007 Semifinal Chivas 0-2 América
Clausura 2016   Cuartos de Final América 2-1 Chivas
Apertura 2016 Cuartos de Final Chivas 1-2 América

*Fueron dos partidos en etapa de grupos de la Fase Final 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones