Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas vive un regreso exótico a la Concachampions

El Rebaño vuelve al torneo que da boleto al Mundial de Clubes en República Dominicana, ante el Cibao

Por: El Informador

Cancha en malas condiciones. Los rojiblancos cerraron su preparación para enfrentar al Cibao en una cancha de Puerto Plata. TWITTER/@chivas

Cancha en malas condiciones. Los rojiblancos cerraron su preparación para enfrentar al Cibao en una cancha de Puerto Plata. TWITTER/@chivas

El Guadalajara está de regreso en la Liga de Campeones de Concacaf, un torneo que le ha sido esquivo tanto en las vitrinas (no ha ganado nunca esta versión del certamen), así como en las participaciones (pocas veces asistió).

Los rojiblancos disputaron por última vez el evento en 2012, cuando fueron eliminados de manera sorpresiva por el modesto Xelajú de Guatemala. Ahora, en su condición de campeones del Clausura 2017, regresan al certamen donde accedieron directamente a octavos de final y enfrentan al campeón de República Dominicana y monarca a nivel de clubes en el Caribe.

Cibao, un nombre que remite más al beisbol —las Águilas Cibaeñas acaban de estar en Guadalajara disputando la Serie del Caribe—, es un equipo de reciente formación y que aprovecha la visita de las Chivas para presumir la remodelación de su estadio, que pasó de tres mil a 10 mil aficionados.

En la última práctica con miras al reestreno de Chivas en la Liga de Campeones de la Concacaf, que da boleto al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, el equipo tapatío trabajó en una cancha difícil en Puerto Plata, lugar que eligieron para concentrarse, debido a que en Santiago de los Caballeros hay convención de cigarreras. “Esperamos al mejor Cibao. Tienen poco tiempo como club, han ganado muchas cosas, no por nada están en esta Liga de Campeones de Concacaf. Trataremos de imponernos; la gente es muy cálida y alegre. Vamos a tratar de darle una alegría con un buen partido”, aseguró el lateral derecho Jesús Enrique Sánchez.

El “Chapo” precisó que tienen la ilusión de meterse a la Final del torneo, porque quieren ir al Mundial de Clubes, más allá de la problemática que viven en la Liga MX. “Cibao al igual que nosotros tiene la ilusión de tener una gran participación y conseguir grandes cosas. Somos conscientes de lo que afrontaremos y estamos muy concentrados en hacer nuestro juego y en seguir en línea ascendente para ganar, con la motivación de saber que es el camino al Mundial”.

Un “Mundial” para los dominicanos

Edward Acevedo, capitán del Cibao, precisó que este partido es único en la historia de la isla. Tienen el apoyo de todo el país y lo han calificado como “el encuentro histórico”.

“Para nosotros es una ilusión muy grande. Este encuentro sería como un Mundial para República Dominicana, ya que en Selección o nivel de clubes, no hemos llegado a ese nivel tan importante”.

Para Albert Benaiges, técnico del Cibao, quien estuvo en Chivas hace unos años, hay diferencias muy marcadas entre los dos equipos. “Llevamos tres meses preparando este partido, porque es único para República Dominicana, único para los jugadores, único para mí, para el señor Estrella y tenemos que dar la cara. Futbolísticamente somos iguales, nos gusta el buen trato del balón, no somos de los que pegamos y al final, habrá fiesta, porque queremos que el aficionado se vaya contento”.

EL DUEÑO DEL CIBAO RECONOCE la JERARQUÍA DEL REBAÑO
Manuel Estrella ve difícil ganar

El dueño del Cibao FC, Manuel Estrella, aceptó que Chivas es un equipo potente, con extraordinaria nómina, pero no por eso da a su equipo por perdido. Quiere el beneficio de la duda, aunque si la lógica se impone, el final será abultado.

“En el campo salen 11 contra 11, hay que dar oportunidad, pero es un equipo el de Chivas, con mucha gente de primer nivel. Para nosotros es el partido más importante de la historia, la corta historia de nosotros en tres años y avanzando para el cuarto.

“Si tendría que apostar, sería así. Por corazón le iría al Cibao, pero si fuera por apuesta, le iría a Chivas. Estamos contentos que nos visite el equipo más grande de México”, finalizó Manuel Estrella, la víspera del duelo de Concachampions.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones