Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas va sin margen de error ante Puebla

El defensa Josecarlos Van Rankin asegura que la misión del partido de este viernes es la de ganar a como dé lugar

Por: Alejandro Ramírez

''Claro que será un rival muy complicado, estamos en una Liga muy competitiva, no podemos subestimar a nadie'', dice el lateral. IMAGO7

''Claro que será un rival muy complicado, estamos en una Liga muy competitiva, no podemos subestimar a nadie'', dice el lateral. IMAGO7

El objetivo de Chivas es la Liguilla, que a la postre obteniéndola, les hará salir del problema de cociente. Por eso, Josecarlos Van Rankin aseguró que la misión del partido de este viernes ante el Puebla es ganar a como dé lugar para continuar sumando unidades.

''Claro que será un rival muy complicado, estamos en una Liga muy competitiva, no podemos subestimar a nadie. Tenemos dos una gran calidad de porteros en quienes confiamos completamente''.

El planteamiento táctico que elija el técnico se aplicará lo mejor posible, ya que todos los jugadores saben que quien no haga las cosas bien tendrá que dejarle su lugar a otro compañero, porque la competencia interna está fuerte.

''La competencia interna está muy fuerte, pero como siempre es sana y es en parte lo que nos ha ayudado a exigirnos cada vez más. El lugar aquí se gana día con día. Tenemos que estar preparados, en donde te pongan tienes que hacer bien, durante mi carrera  jugar de lateral me ayudó mucho a la central y la posición es más defensiva que cuando estoy de lateral''.

Si le toca salir en la defensa central con tres en el fondo, Van Rankin sabe que su incorporación al ataque será contada, porque ''el trabajo a la ofensiva, es mucho más limitado pero también es un trabajo defensivo que me ayudará  a marcar''.

El que Chivas haya ganado a Tigres, no es obra de la casualidad porque el trabajo que se venía haciendo era muy bueno y sabían que llegaría a ser efectivo a la hora de la verdad, cuando los puntos estuvieran en disputa, reconociendo que ante Santos, se perdió porque dejaron de hacer muchas cosas.

''La pretemporada tarde que temprano vendrían los resultados, el equipo se exigió mucho y tuvimos muy poco tiempo de entrenamiento por muchos partidos, pero al final nos ayudó para agarrar buen ritmo y empezar la Liga de buena manera. El  primer partido se pierde, pero ante el Atlético de Madrid se tiene un buen resultado y ante Tigres se gana''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones