Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas topa con pared en Torreón

El Guadalajara pierde en La Laguna con marcador final de 2-0

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas no pudo anotar su primer gol en lo que va del torneo. TWITTER / @Chivas

Chivas no pudo anotar su primer gol en lo que va del torneo. TWITTER / @Chivas

Frente a un Carlos Acevedo inspirado bajo los tres palos, Chivas perdió en casa de Santos Laguna con marcador final de 2-0, esto en una noche donde Guadalajara jugó con ventaja numérica durante poco más de 20 minutos.

Santos salió decidido desde un inicio y es por eso que apenas al minuto 5' pudo ponerse en ventaja, ya que en un tiro de esquina donde la pelota quedó a la deriva, Fernando Gorriarán llegó para fusilar el marco protegido por José Antonio Rodríguez.

Chivas estuvo errático, pero en contraparte, Santos pisó constantemente el área rojiblanca y esto propició que Diego Valdés sacudiera de nueva cuenta las redes tapatías. Para fortuna del Guadalajara, el silbante decidió anular el gol de Santos después de apoyarse en el VAR, esto por una falta del chileno sobre Cristian "Chicote" Calderón.

En la segunda parte las cosas no cambiaron mucho sobre el terreno de juego, ya que al minuto 52' Gorriarán marcó su segundo gol del partido gracias a las increíbles facilidades otorgadas por la defensa tapatía, pues sin marcador y con un espacio enorme para definir frente a Rodríguez, el atacante de Santos entró por izquierda para anotar con toda tranquilidad.

Guadalajara intentó responder a la brevedad, pero fue ahí que se topó con una pared llamada Acevedo, quien evitó el descuento de un Cristian Calderón que se metió hasta el área chica para disparar.

Después de esta intervención del guardameta lagunero, Santos se quedó con 10 sobre el terreno de juego debido a la expulsión de Félix Torres, quien se fue del partido por acumular dos tarjetas amarillas.

Con esto parecía que Chivas podría tener posibilidades en el partido, pero Acevedo se encargó de sentenciar al Rebaño con su papel de héroe debajo de los tres palos. Primero, al 78', el guardameta dio un nuevo manotazo salvador que le arrebató el gol a "Chicote", pero su mejor momento llegó al cierre del partido, pues el joven cancerbero redondeó su actuación atajándole un tiro penal a José Juan Macías en la última jugada del encuentro.

Con esto Chivas selló una noche triste en la que debutó a dos canteranos (Sebastián Martínez y Zahid Muñoz), pero no pudo anotar su primer gol en lo que va del torneo.

 
Alineación Santos
 
1. Carlos Acevedo, 3. Ismael Govea, 5. Félix Torres, 21. Matheus Doria, 14. David Andrade, 16. Ulises Rivas, 11. Fernando Gorriarán, 6. Alan Cervantes, 10. Diego Valdés, 19. Eduardo Aguirre, 9. Julio Furch.
DT: Jorge Almada.

 Cambios Santos
  Al 71': entra 24. Gael Sandoval por 19. Eduardo Aguirre.
 
 Al 74': entra 29. Octavio Rivero por 9. Julio Furch.
 
 Al 88': entra 8. Emilio Orrantia por 10. Diego Valdés.
 
 Alineación Chivas
 
 4. José Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 21. Hiram Mier, 3. Gilberto Sepúlveda, 26. Cristian Calderón, 11. Isaác Brizuela, 5. Jesús Molina, 23. José Juan Vázquez, 19. Jesús Angulo, 9. José Juan Macías, 58. Sebastián Martínez.
 
 Cambios Chivas
 
 Al 46': entra 6. Dieter Villalpando por 23. José Juan Vázquez.
 
 Al 46': entra 15. Uriel Antuna por 58. Sebastián Martínez.
 
 Al 74': entra 194. Zahid Muñoz por 19. Jesús Angulo.
 
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones