Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas tiene 21 años aportando al Tri Preolímpico

Chivas puede jactarse de hilar 21 años aportando jugadores al Tri Preolímpico

Por: Diego Alejandro Reos

El Rebaño tiene seis elementos disputando el Preolímpico rumbo a Tokio 2020. IMAGO7 / ARCHIVO

El Rebaño tiene seis elementos disputando el Preolímpico rumbo a Tokio 2020. IMAGO7 / ARCHIVO

La selección mexicana sub-23 está a un solo paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y gran parte de esto es gracias al aporte de los jugadores de Chivas, tales como Alexis Vega, Uriel Antuna o José Juan Macías entre otros.

Sin embargo, independientemente de que se consiga o no el objetivo de clasificar a la justa veraniega, desde ahora Chivas puede jactarse de hilar 21 años aportando jugadores al Tri Preolímpico.

La última ocasión en que el Guadalajara no contó con representación en este torneo clasificatorio fue previo a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, pero a partir de Sídney 200 el Rebaño no ha dejado de aportar jugadores a la causa nacional.

En el Preolímpico del 2000 Ignacio Hierro y Alejandro Nava fueron los jugadores rojiblancos que disputaron el torneo. Cuatro años después, de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas, esta eliminatoria de Concacaf se realizó precisamente en Guadalajara, y en ese entonces Francisco “Maza” Rodríguez y Alonso Sandoval fueron los rojiblancos convocados por el Tri.

Un ciclo olímpico después, ya con miras a Beijing 2008, la Selección Mexicana tuvo uno de los peores fracasos de su historia al no poder clasificar a estos Juegos Olímpicos, y a pesar de que este no es un grato recuerdo para el futbol nacional, en esa selección que buscó el pase Chivas aportó a Patricio Araujo y Sergio Ávila.

Cuatro años después la historia fue totalmente diferente, ya que México no sólo clasificó a Juegos, sino que además consiguió la histórica medalla de oro contra Brasil en Wembley. Para llegar a ese podio, en el campeonato Preolímpico de cara a Londres 2012 la selección se valió de cuatro rojiblancos: Erick Torres, Marco Fabián, Jorge Enríquez y Miguel Ponce.

Para ese entonces Antonio Rodríguez jugaba en Veracruz, y por eso no fue tomado en cuenta entre los aportes de Chivas.

Ya para el Preolímpico rumbo a Río 2016 Chivas contribuyó con Hedgardo Marín, Carlos Salcedo y Raúl López. Ahora, con miras a Tokio, el Rebaño tiene seis elementos disputando el torneo: José Juan Macías, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Alexis Vega, Jesús Ángulo y Uriel Antuna.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones