Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas tendrá un partido de alto voltaje

Guadalajara necesita ganar con amplitud al Sounders para sacudirse la desventaja y avanzar a Semifinales, para mantener vivo el sueño de ganar el boleto al Mundial de Clubes

Por: El Informador

Chivas necesita ganar en el Estadio Akron por dos goles para avanzar a la ronda de Semifinales. EL INFORMADOR/J. López

Chivas necesita ganar en el Estadio Akron por dos goles para avanzar a la ronda de Semifinales. EL INFORMADOR/J. López

Obligado a ganar y de manera clara, así saldrá el Guadalajara cuando reciba al Seattle Sounders de la MLS, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions, duelo en donde los norteamericanos tienen ventaja de 1-0 en el marcador global.

Chivas necesita el triunfo para poder acceder a las Semifinales y levantar el ánimo para lo que le resta en el semestre, tanto en Liga MX, como en la Concacaf Liga de Campeones si es capaz de avanzar esta noche.

Para clasificar sobre el equipo de la Ciudad Esmeralda, Chivas necesita ganar en el Estadio Akron por dos goles para avanzar a la ronda de Semifinales, pues cualquier empate le dará el pase al conjunto de Seattle; si Chivas vence 1-0, el ganador se determinará mediante el cobro de tiros desde el manchón penal. Si Sounders pierde por un gol, pero anotando en Guadalajara, igual tendrá el pase a la siguiente ronda.

Para este compromiso, Guadalajara deberá ir con todas las armas que tenga disponibles, y es que entre lesiones y suspensiones, el técnico Matías Almeyda tendrá algunas bajas, como Jesús Sánchez, quien está fuera tras ser operado; tampoco contará con Jair Pereira por lesión, así como Alan Pulido, quien no estará en este compromiso, debido a que acumuló dos tarjetas amarillas y tendrá que ver el partido desde un palco del inmueble del Periférico. Rodolfo Pizarro podría ver acción, dijo de última hora el entrenador.

Seattle, por su parte, llega a este compromiso fresco, con todo su arsenal listo, y todas sus figuras en perfecto estado físico, para derrotar y eliminar al Guadalajara, pues en la MLS no tuvieron participación el fin de semana, por apoyo de la propia Liga, que quiere que sus equipos trasciendan en un torneo internacional.

Mantenerse invicto no alcanza

Desde que Chivas se mudó al Estadio Akron en 2010, ha participado en dos ediciones del certamen de la Concacaf, contando la actual del 2018. En todas y cada una de ellas ha sacado triunfos como local, a pesar de que no ha podido hacer lo propio como visitante, sin embargo en casa vencieron al W Connection de Trinidad y Tobago en 2012 con marcador de 4-0, esto en fase de grupos.

En el mismo certamen, enfrentó al Xelajú de Guatemala en donde ganó 2-1 también en la fase de grupos, aunque luego fue eliminado por no sacar buenos resultados de visitante.

Este 2018, Chivas se midió al Cibao FC de República Dominicana, y ganó 5-0, por lo que mantiene el invicto jugando en casa en la Concacaf Liga de Campeones.

Amaury empieza a decidir

Poco a poco, Amaury Vergara comienza a tomar decisiones importantes en Chivas. El hijo de Jorge Vergara se ha ido empapando de asuntos vitales en la institución para ayudarle a su padre, quien le da todo su apoyo para que opere en el equipo.

La llegada de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo, puede señalarse como la primera determinación deportiva importante en su naciente carrera como directivo rojiblanco, ya que ha tomado otras decisiones trascendentales en Chivas TV, plataforma que dirige y que ha ido renovando.

Dentro de la nueva era que viene para el Guadalajara, con la llegada de De Anda, Amaury estará más activo en la toma de decisiones, pues Jorge Vergara necesita ayuda al estar con mucha atención en Omnilife. José Luis Higuera estará también más metido en todo lo administrativo, para dejar que De Anda ejecute.

Amaury es de perfil bajo, no le gusta llamar la atención.  Viajó a los dos partidos en la Concachampions, a Seattle y República Dominicana. Ya debutó en la asamblea de dueños en la Federación Mexicana de Futbol, así como en el pasado régimen de transferencias y se le estará viendo cada día más activo con el primer equipo. “Es la primera vez en el nuevo edificio de la Federación. Apuesto mucho por la conexión humana. Estoy sorprendido por la Asamblea, contento con el compromiso de muchos dueños por seguir mejorando la Liga, así como el futbol mexicano”, expresó Amaury tras asistir a su primera asamblea.

PARA SABER
En sus Ligas

Chivas ocupa el lugar 15 en la Liga MX con 11 puntos, mientras que Seattle Sounders apenas ha disputado un cotejo y lo perdió, en la recién comenzada temporada de la MLS.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones