Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas se impone a América y es el primer finalista de la Liga femenil

El Rebaño iguala 2-2 en el Azteca y peleará por el título gracias al global 6-4

Por: EL INFORMADOR

Jugadoras de las Chivas celebran su pase a la final. MEXSPORT/O. Aguilar

Jugadoras de las Chivas celebran su pase a la final. MEXSPORT/O. Aguilar

El equipo femenil de Chivas obtuvo hoy el pase a la final de la Liga al empatar por 2-2 con América (6-4 global).

Chivas se impuso en casa por marcador 4-2 el pasado sábado 4 de noviembre con una espectacular remontada ante las americanistas, que ganaban 2-0 y vieron como su ventaja se desvanecía con una categórica respuesta rojiblanca que incluyó un gol olímpico.

Jugando en su campo, América intentó desde el inicio recortar la ventaja de Chivas. Al minuto 7 un peligroso disparo de las Azulcremas obligó a la guardameta rojiblanca Blanca Félix a lanzarse para salvar la meta del Rebaño.

MEXSPORT/O. AGUILAR

Chivas no tardó en resquebrajar la convicción americanista con un gol. Al minuto 8 un débil despeje de Martínez le dejó la pelota en bandeja de plata a Brenda Viramontes, que no perdonó y puso el 1-0, que significaba el 5-2 global.

LEE: Minuto a minuto: semifinal femenil América-Chivas

En la segunda parte Chivas volvió a anotar temprano, para mantener a raya las ambiciones de América. Norma Palafox hizo el 2-0 con un tanto de cabeza en acción de tiro de esquina por izquierda cobrado por Tania Morales.

MEXSPORT/J. Ramírez

A pesar de la desventaja 6-2 en el global, América vendió muy cara la derrota. Al 57' Cázares anotó un soberbio gol que fue el preludio para un huracán azulcrema que no emparejó el global solo por la actuación apoteósica de la guardameta rojiblaca Blanca Félix, que salvó su marco de al menos tres goles.

Al 86' Cuevas hizo de cabeza el 2-2, poniendo a soñar  a los americanistas con una remontada. En los últimos minutos Chivas se desintegró a la defensa, pero pudo mantener la ventaja global y enfrentará en la final al equipo ganador de la serie entre Pachuca y Tigres, que se enfrentarán hoy sábado a las 19:00.

ALINEACIONES

AMÉRICA: Santiago, Alcántar, Díaz, Lozada, Hernández, Cázares (Rodríguez, 78'), Delgado, Hernández, Martínez, L. Cuevas (B. Cuevas, 71'), Espinosa. DT: Leonardo Cuéllar

CHIVAS: Félix, G. Sánchez, Pulido, M. Sánchez, Viramontes (Padilla, 84'), Duarte, Benítes (Acevedo, 61'), Morales, García (Meza, 89'), Tovar, Bejarano. DT: Luis Camacho

MEXSPORT/J. Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones