Martes, 28 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas recibe una bofetada azul

Cruz Azul apela a las individualidades para batir por la mínima en un juego pasado por agua a un Rebaño que luce voluntarioso, pero sin claridad al frente

Por: El Informador

Ángel Sepúlveda, quien entró de cambio, tuvo en el último segundo del encuentro la oportunidad de igualar el marcador, pues se quedó a centímetros de empujar el balón al fondo de las redes celestes. Chivas no tiene puntos en el torneo. AFP/U. Ruiz

Ángel Sepúlveda, quien entró de cambio, tuvo en el último segundo del encuentro la oportunidad de igualar el marcador, pues se quedó a centímetros de empujar el balón al fondo de las redes celestes. Chivas no tiene puntos en el torneo. AFP/U. Ruiz

Los sacos de billetes ciertamente no meten goles, pero cómo ayudan para comprar jugadores que sí los hagan.

Anoche, Cruz Azul hizo un derroche de recursos en su plantilla en la cancha del Estadio Akron, ante unas Chivas que con Cardozo siguen siendo sólo un manual de buenas intenciones.

Ante poco más de 35 mil aficionados que soportaron la lluvia y que desafiaron las condiciones adversas para llegar al estadio, los rojiblancos sumaron su segundo revés del torneo y el Cruz Azul sumó su segunda victoria.

Así, que el que presume sus billetes encabeza el torneo, y el que presume su humildad aparece en el sótano general.

Atípico

La primera mitad se jugó bajo condiciones de lluvia intensa, en una cancha anegada por una tromba previa.

Era un partido que no tenía por qué jugarse, pero la gente de mantenimiento del inmueble prometió que el drenaje de la cancha haría posible un partido de futbol en una alberca.

La primera mitad se disputó en un terreno donde el balón no corría por las bandas y donde Chivas se mostró más adaptado a esas condiciones.

Con Salcido de contención en lugar del suspendido Michael Pérez y Marín en la zaga central, el Rebaño falló la más clara del primer tiempo cuando Pulido metió servicio en línea de fondo y Brizuela no supo rematar de manera adecuada cuando estaba completamente solo.

Cachetada

En el complemento, ya con la cancha en mejores condiciones, se jugó un partido distinto al de pelotazos del primer tiempo.

Apenas al minuto de entrar a la cancha por Caraglio, Martín Cauteruccio escapó entre la mala marca de Pereira y Marín, y a la entrada del área disparó cruzado de derecha para el 1-0.

Ya en una cancha de condiciones normales Chivas sólo compitió en intensidad, porque al frente no creó gran cosa ni con los ingresos de Sepúlveda, Gael Sandoval o Godínez.

La Máquina en cambio movió todas sus piezas, reacomodó su medio campo, e hizo ver inoperante a un Rebaño voluntarioso.

Ciertamente los sacos de billetes no hacen goles, pero cómo ayudan.

MOMENTOS CLAVE

Cerca
Pese a la lluvia y el estado del campo, Chivas buscó la portería rival al comienzo del encuentro, pero no fue sino hasta el minuto 20 cuando se acercó con bastante peligrosidad. Alan Pulido sacó un centro desde el costado derecho, Isaac Brizuela apareció solo y sin marca frente a la meta de Jesús Corona, remató de cabeza y la mandó por arriba.

A la primera
El uruguayo Martín Cauteruccio vivió una de sus mejores noches desde su llegada a la Liga MX. Unos instantes después de haber ingresado al terreno de juego, el delantero charrúa recibió una pared en tres cuartos de cancha, se enfiló al área rojiblanca, eludió con facilidad a Hedgardo Marín y con un disparo cruzado le dio el triunfo a los suyos.

Se salvaron
Chivas se adueñó del esférico en la parte final del encuentro, pero las desatenciones en la zaga ocasionaron que al minuto 78 los cementeros se quedaran a centímetros de aumentar su ventaja. Desde el costado derecho, Elías Hernández recibió el balón para luego sacar un potente disparo que terminó por reventar el poste.

DESDE EL CÉSPED

Esfuerzo inútil
Aproximadamente 15 empleados de jardinería del estadio rojiblanco se dedicaron a sacar agua de la cancha arrastrando el líquido con cepillos. La lluvia no cesaba y su trabajo resultaba inútil, pues los charcos no desaparecían.

Fashion victim
En la segunda mitad, ambos equipos salieron con indumentarias secas. José Cardozo dejó la chamarra en el vestidor y complementó su traje con el saco. Sin embargo, Saturnino decidió salir con zapatos de futbol para no resbalarse, rompiendo los cánones de la moda.

Necio
Tres veces en un lapso de media hora antes del arranque del partido salió el árbitro Fernando Hernández a revisar las condiciones del terreno de juego. Tras el primer chequeo, decidió retrasar el inicio del duelo de las 21:06 a las 21:25.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones