Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas, por hijos pródigos

Xavier Báez está emocionado por la posibilidad de regresar al redil, sólo espera el llamado de Gabriel de Anda

Por: El Informador

Xavier Báez. El mediocampista regresaría al redil y se sumaría a Miguel Ponce en caso de concretarse el traspaso. MEXSPORT

Xavier Báez. El mediocampista regresaría al redil y se sumaría a Miguel Ponce en caso de concretarse el traspaso. MEXSPORT

Son jugadores que ya estuvieron en el Guadalajara, tuvieron su oportunidad y dejaron la institución, para ahora parece, regresar más maduros aunque de concretarse un caso, llamaría la atención. Y es que Xavier Báez fue vendido al Cruz Azul en un intercambio por Omar Bravo y según versiones, el tamaulipeco regresaría a Rebaño.

Báez está emocionado por la posibilidad de regresar al redil, en donde nació futbolísticamente y solamente espera el llamado del director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, para estampar la firma y presentarse el 10 de junio próximo para los estudios médicos.

Miguel Ponce está también en la lista de quienes regresarían al redil, al igual que Mario de Luna; ambos jugadores pertenecen al Guadalajara y todo parece indicar que ante la “consolidación financiera”, la institución apuesta por elementos que conocen los orígenes rojiblancos para encarar los tres torneos que vienen, Liga MX, Copa y Mundial de Clubes.

Los rojiblancos también contratarán a un arquero, y en este sentido la eventual llegada de Raúl Gudiño toma fuerza. En esa posición el cuerpo técnico quiere tener a otro elemento que le compita a Miguel Jiménez por la titularidad, toda vez que no se quedaron con Rodolfo Cota. Además, Antonio Rodríguez pediría su salida para buscar sumar minutos.

En cuanto a salidas, el Guadalajara también está activo, Alejandro Mayorga estaría pasando a Zacatepec, así como Fernando Beltrán; Marcelo Michel Leaño se llevaría al Necaxa a Giovanni Hernández y Carlos Villanueva, a quienes dirigió en la División de Ascenso el torneo pasado con Zacatepec.

Además está el caso de Rodolfo Pizarro, quien es pretendido por el Monterrey  e incluso tiene ofertas en Europa, sin embargo, la directiva rojiblanca aún no hace oficial su traspaso.

LA CIFRA

215 minutos jugó Xavier Báez en siete partidos en el Clausura 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones