Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas, por el primer golpe

El Rebaño debuta mañana en la cita intercontinental contra el Kashima japonés, con la mira en enfrentar al Real Madrid

Por: El Informador

Alan Pulido sigue con tratamiento especial antes de cada entrenamiento del Guadalajara. Ayer, también Jair Pereira se sometió a estas sesiones. EL INFORMADO/G. Tamayo

Alan Pulido sigue con tratamiento especial antes de cada entrenamiento del Guadalajara. Ayer, también Jair Pereira se sometió a estas sesiones. EL INFORMADO/G. Tamayo

La alerta en Chivas aún no se apaga. El delantero Alan Pulido aún sigue entrenado con protección en su rodilla izquierda, de cara al partido de mañana contra el Kashima Antlers en el Mundial de Clubes, que se celebra en Emiratos Árabes Unidos.

El debut del equipo tapatío será mañana a las 07:00 horas tiempo del Centro de México, ante el representante de la Confederación asiática, que tiene una baja sensible en su goleador Yuma Suzuki, y tal vez al brasileño Serginho, quien ha trabajado por separado del equipo. 

Ayer, el ariete de los rojiblancos recibió masaje y fue vendado para comenzar la sesión por la tarde con el Rebaño, luego de que cancelaran la práctica matutina en el Special Needs Centre, para poder trabajar en la alberca del hotel.

Pese a los cuidados, a Pulido se le ve confiado en los trabajos, aunque a veces sí decide utilizar de más la derecha, quizá para cuidar el que no se agrave la lesión.

“Para mí es un sueño hecho realidad disputar este tipo de torneos”, afirmó Pulido.

En esta cuarta práctica desde que arribaron a Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, la dirigencia rojiblanca estuvo presente, supervisando todos los trabajos.

Cabe recordar que el entrenador José Saturnino Cardozo la da una importancia mayúscula a este duelo. “El partido contra el Kashima es una Final. Nos enfocamos exclusivamente en ese partido”, afirmó antes de partir a la cita de Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el Kashima Antlers, rival de las Chivas, ya no abrió todo el entrenamiento y sólo permitió el acceso a la prensa por 15 minutos, tal y como lo hacen los tapatíos.

Poca expectativa hay en la ciudad árabe por el enfrentamiento entre americanos y asiáticos, ya ni porque el Al Ain sigue vivo en el Mundial de Clubes.

Con información de Gabriel Tamayo/Enviado especial

Posible 11 de Chivas

1  Raúl Gudiño
2  Alan Pulido
4  Josecarlos Van Rankin
5  Jair Pereira
16 Hedgardo Marín
11 Miguel Ponce
7  Isaac Brizuela
25 Orbelín Pineda
13 Michael Pérez
10 Gael Sandoval
9  Eduardo López

 

Mariano Varela, con trabajo extra

El director deportivo de Chivas, Mariano Varela, está viviendo con intensidad las últimas horas antes de que debute Chivas en el Mundial de Clubes, porque entre viajes, negociaciones, presentaciones de jugadores para el Clausura 2019 y continuar buscando acomodo para otros elementos, todavía hay mucho por hacer.

“Fue intensa (la semana), por las renovaciones del plantel, posibles préstamos. Esto no se cierra, siguen las negociaciones, estamos acá en Emiratos, pero también con la mente en México porque todo puede pasar”.

Con todo lo que se está viviendo en el redil, Varela mencionó que hoy en día se está construyendo una nueva imagen en todos los aspectos.

“La semana pasada fue muy intensa en varios aspectos, por eso pudimos ver poco del trabajo del equipo por la planeación que estuvimos haciendo con Amaury (Vergara), José Luis (Higuera) y por supuesto Pepe (Cardozo), para las incorporaciones al plantel. Sin duda habló muy bien el cómo presentamos a cada jugador porque le estamos dando un toque diferente, con seriedad, elegancia y el significado de lo que es Chivas para que los que llegan desde que pisan el estadio o se ponen la camiseta sepan que representan a millones de aficionados”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones