Miércoles, 24 de Abril 2024

Chivas pierde ante excanteranos

Dos ex jugadores de Chivas inciden en el marcador ante un gris Guadalajara, que se desinfló en el segundo tiempo en Pachuca

Por: El Informador

El ex rojiblanco Víctor Guzmán acaba de poner la pelota en las redes y se alista a un festejo sin remordimientos. MEXSPORT

El ex rojiblanco Víctor Guzmán acaba de poner la pelota en las redes y se alista a un festejo sin remordimientos. MEXSPORT

Luego de lo de anoche, no quedó duda que Chivas trabaja bien en sus Fuerzas Básicas, pero a favor del Pachuca.

Y es que Víctor Guzmán metió gol y Raúl López se apuntó una asistencia en la victoria de los Tuzos 3-1 sobre el Guadalajara. Los tapatíos dieron un buen primero tiempo, pero en el segundo fueron superados ampliamente.

Con esta derrota, los de José Saturnino Cardozo se quedaron con 14 unidades y el Pachuca, por su parte, llegó a 14 puntos, gracias a una excelsa actuación de Edwin Cardona, quien hizo lo que quiso con los tapatíos.

Jair Pereira perdonó una en el arranque, pero el Pachuca no. Hiram Mier tuvo temor de apretar de más dentro del área a Ismael Sosa, quien ganó la posición al defensa rojiblanco, se acomodó dentro del área para sacar disparo y vencer a Raúl Gudiño al minuto 14.

Chivas continuó con la intensidad inicial, fue entonces que Jesús Molina metió pase filtrado para  Alan Pulido pero no pudo definir ante la salida Alfonso Blanco, quien rechazó el esférico y le cayó a Isaac Brizuela. Desde las afueras del área, el “Conejo” sacó potente disparo que pasó entre dos defensores, siendo Murillo quien desvió un poco la trayectoria al arquero, que nada pudo hacer. Chivas empató al 18’.

El primer tiempo terminó con intensidad, solamente que ambos conjuntos tomaron el medio campo como zona de batalla buscando imponer condiciones y así se fueron los primeros 45 minutos.

El Rebaño inició el complemento impreciso, mientras que el Pachuca tuvo más el balón y desesperó al rival. Cardozo buscó un revulsivo, sacó a Carlos Cisneros y mandó a Ronaldo Cisneros. La cosa no mejoró en nada para los tapatíos.

Víctor Guzmán estaba concentrado y lo demostró al minuto 47. Pachuca atacó por izquierda, el centro fue desviado por Jair Pereira, quien remató a su propia portería. Gudiño rechazó como pudo y apareció puntual “Pocho” Guzmán para poner el 2-1.

Pachuca aprovechó que Chivas desperdició una importante con Alexis Vega, quien se notaba nervioso.

El equipo en general no tenía la posesión, tampoco generaba llegadas, y Raúl el “Dedos” López al 79’ metió centro a media altura para Leo Ulloa, quien cabeceó potente en el área chica ante un Gudiño que se quedó atorado, para poner cifras definitivas de 3-1.

Momentos clave

Reacción lenta

MEXSPORT

Víctor Guzmán con su olfato goleador siguió una jugada donde Jair Pereira casi anota autogol y que obligó a su arquero Raúl Gudiño a tenderse por el balón que salió al poste izquierdo. Ahí, cuando reaccionó la zaga, Guzmán ya había conectado al fondo de la red.

Oficio de defensa

MEXSPORT

Hiram Mier dejó ir una clara. Miguel Ponce engañó a su rival por izquierda, centró a primer poste, pero el central rojiblanco no tuvo la capacidad para definir, le pegó muy abajo al esférico y el Guadalajara se perdió el tanto del empate cuando estaban 2-1.

Palermo ganó en el ajedrez

MEXSPORT

La partida táctica la ganó Martín Palermo, pues aunque su equipo dominaba el segundo tiempo, mandó movimientos ofensivos con Víctor Dávila y Leo Ulloa, quienes fueron un dolor de cabeza. Cardozo, con sus cambios tardíos, perjudicó en vez de ayudar.

Alineaciones

Pachuca

13. Alfonso Blanco, 6. Raúl López, 2. Stiven Barriero, 23. Óscar Murillo, 12 Emanuel garcía, 33. Víctor Sosa, 16. Jorge Hernández, 5. Víctor Guzmán, 24. Pablo López, 10. Edwin Cardona, 29. Franco Jara, DT. Martín Palermo.

Cambios

63’, 26 Víctor Dávila por 24 López
73’, 11 Leo Ulloa por 33 Sosa
88’, 14 Érick Aguirre por 10 Cardona

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 21. Hiram Mier, 16. Miguel Ponce, 24. Carlos Cisneros, 20. Jesús Molina, 6. Dieter Villalpando, 11. Isaac Brizuela, 7. Alexis Vega, 9. Alan Pulido, DT. José Cardozo

Cambios

52’, 18. Ronaldo Cisneros por 24 C. Cisneros
82’, 19 Luis Madrigal por 7 Vega
82’, 288 Fernando Beltrán por 6 Villalpando

  • Árbitro: Fernando Hernández
  • Sede: Estadio Hidalgo
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones