Sábado, 20 de Abril 2024

Chivas no tiene capacidad de reacción

De 15 jornadas que se han jugado, los Rojiblancos en siete partidos han recibido el primer gol en el cotejo y solamente han logrado regresar en dos para ganarlos

Por: Alejandro Ramírez

Los triunfos son obligados para buscar quedar entre el puesto cinco al ocho para cerrar en calidad de local, en el repechaje. Imago7

Los triunfos son obligados para buscar quedar entre el puesto cinco al ocho para cerrar en calidad de local, en el repechaje. Imago7

En el Guadalajara manejan el mismo discurso, aunque los números y posibilidades de calificar a la Liguilla entre los primeros cuatro, digan otra cosa. Los datos son duros, así como los argumentos  futbolísticos para lograr el objetivo tras cinco torneos sin disputar una fiesta grande.

A Chivas le restan dos encuentros en el Guard1anes 2020, en los cuales han asegurado en la institución que el equipo mostrará otra cara, lo que no han hecho en 15 fechas transcurridas, porque si de algo carecen, es de capacidad de reacción.

Y es que de las 15 jornadas que se han jugado, los rojiblancos en siete partidos han recibido el primer gol en el cotejo y solamente han logrado regresar en dos para ganarlos, pero ante rivales de media tabla para abajo, Mazatlán y Necaxa. 

Los otros cinco encuentros los perdió, ante América, Toluca, Santos, Puebla y el Cruz Azul.

Otro dato por demás alarmante, es que de los 15 partidos que se han efectuado, Chivas en ocho cotejos no han logrado marcar un tanto, frente a León, Santos, Puebla, Toluca, Pachuca, América, Xolos y la Máquina. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

��1️⃣5️⃣ @urielantuna90 #VolverteAVer #Chivas #Guard1anes2020 #RebañoSagrado #PuroMexicano

Una publicación compartida por Chivas (@chivas) el

Eso sí, Chivas cuando recibe primero, no registra ningún empate. El Rebaño cierra ante Pumas y el Monterrey.

Los triunfos son obligados para buscar quedar entre el puesto cinco al ocho para cerrar en calidad de local, en el repechaje.

En caso de no sumar con victorias, ya no depende de ellos quedan en alguna de las posiciones mencionadas y corre el riesgo de que, lo manden del noveno al doceavo lugar, siendo esto una desventaja debido a que jugarían el repechaje en patio ajeno.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones