Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas llevará siete jugadores del Tapatío a Pretemporada

El trabajo de fuerzas básicas en el Rebaño va muy bien, por lo que rumbo al siguiente torneo elementos acudirán a realizar trabajos con el primer equipo

Por: Alejandro Ramírez

No habrá cambio en la dirección técnica del Tapatío, se mantendrá en el proceso Alberto Coyote, porque dentro del análisis en el club es lo más viable para caminar al destino que pretenden. IMAGO7

No habrá cambio en la dirección técnica del Tapatío, se mantendrá en el proceso Alberto Coyote, porque dentro del análisis en el club es lo más viable para caminar al destino que pretenden. IMAGO7

El trabajo de fuerzas básicas en Chivas va muy bien, así lo han determinado al interior de la institución de acuerdo a cómo se ve la evolución que han tenido los equipos como el Tapatío, y el director de futbol juvenil Marcelo Michel Leaño aseguró que, para la pretemporada que se avecina, estarán siete elementos que estuvieron con el Tapatío el torneo que recién terminó, acudiendo a su primera pretemporada con el primer equipo.

La determinación está tomada: hay jóvenes que también ya vienen presionando de la Sub-20 para ascender al Tapatío y de la Sub-17, buscando un lugar en la Sub-20. De la 17 estarán ascendiendo aproximadamente seis elementos a la 20.

''Hoy a la pretemporada estará Víctor Manuel Vucetich llevando a seis o siete jugadores del Tapatío, hay una comunicación permanente con Ricardo Peláez, Mariano Varela, Víctor Manuel Vucetich. Eso es una de las cosas que Chivas está haciendo, que las determinaciones no están tomadas en una sola persona, estamos realmente debatiendo, opinando y construyendo, porque eso a la larga beneficia al jugador''.

A muchos le extrañó que Óscar Macías y Edson Torres no tengan una oportunidad para ir a Chivas, ya que fueron puestos transferibles, pero aseguró Leaño que lo mejor es que salgan para continuar con el proceso de maduración, de sumar minutos que esto no lo iban a tener en el redil y les buscan equipo de Liga MX, ese es el objetivo y esos dos lugares que dejan vacantes en el ''Tapa'', los tomarán dos chavos de la Sub-20.

''En el caso de Edson y Óscar Macías, nosotros queremos un estímulo de primera división. Esto es importante para que sigan con su estímulo de crecimiento, porque son jugadores importantes para nosotros. Estamos buscando que puedan tener minutos en primera división, que continúen consolidando su carrera y después poder regresar a la grandeza de esta institución''.

Marcelo Michel Leaño confirmó que no habrá cambio en la dirección técnica del Tapatío, se mantendrá en el proceso Alberto Coyote, porque dentro del análisis en el club es lo más viable para caminar al destino que pretenden.

OF

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones