Sábado, 27 de Abril 2024

Chivas llegará con ventaja física al Apertura 2020

El preparador físico del equipo, Luis Canay, ve a los elementos rojiblancos en un gran estado de cara al arranque del torneo 

Por: Alejandro Ramírez

Chivas no ha dejado de entrenar desde que el Clausura 2020 fue detenido por la pandemia del coronavirus. TWITTER / @Chivas

Chivas no ha dejado de entrenar desde que el Clausura 2020 fue detenido por la pandemia del coronavirus. TWITTER / @Chivas

De acuerdo a lo que trabajó el Guadalajara desde que se suspendió el Clausura 2020 en la jornada 10, el equipo llegará en óptimas condiciones físicas para el Apertura 2020, así lo ve el preparador físico Luis Canay, quien notó a sus elementos en muy buen estado y aseguró que la escuadra estará  incluso por encima de muchos conjuntos de la Liga.

“Haciendo un análisis general, si bien no puedo decir hoy si vamos a llegar como sería una pretemporada normal, porque esto va en el día a día, pero sí sé que vamos a llegar en buenas condiciones y por encima de muchos equipos que no han trabajado como hemos trabajado nosotros, en una cuestión lógica”.

Lo anterior lo expresó Canay con total conocimiento del tema, ya que la carga que le dio a sus muchachos fue muy bien medida, administrada y pensando en que se seguiría jugando, incluso cuando se canceló oficialmente el campeonato, el equipo continuó con sus entrenamientos en un descanso activo.

“En una cuestión de cantidad de trabajo, yo tengo una comunicación con los demás preparadores físicos y muchos de los equipos trabajaban dos semanas y daban una semana de descanso o daban planes individuales, nosotros somos el único equipo que ha trabajado de esta manera, sin parar, 7 estímulos semanales, entonces eso a mí me da una posibilidad de pensar que vamos a llegar en unas condiciones muy buenas con respecto al resto”.

El especialista reconoció que han puesto mucho empeño en medidas de prevención en lesiones, que hasta ahora no se han detectado contracturas, lo cual indica que los 64 entrenamientos previos al arranque de la pretemporada, fueron excelentes.

“El segundo indicador en esto, son las evaluaciones que se tomaron, el peso en el que regresaron fue dentro de los parámetros, no hubo descuidos y la masa muscular, fue solamente una pérdida de dos por ciento, que no es nada. Todo muy bien”.

Chivas trabaja fuerte en la fuerza estructural para recuperar la masa muscular perdida, ese dos por ciento, así como el consumo de oxigeno con trabajo en cancha, el golpeo, los cambios de direcciones.

También se entrena en aspectos tácticos, que eso no lo ha olvidado el equipo y también acciones de juego, lo cual lo hacen por sectores.

Pretemporada atípica

Canay precisó que han tenido que adaptarse a la nueva normalidad para trabajar, lo que conlleva entrenar con otros valores de carga para buscar que el equipo esté parejo en todos los aspectos, que los objetivos que se han trazado se cumplan.

“En la pretemporada típica, normalmente uno tiene una semana de adaptación y en la segunda comenzamos a cargar, cosa que ahora no podemos, no estamos realizando. Los pros que tiene este equipo es que sabe perfectamente qué debe hacer dentro del campo en lo táctico, es el mismo plantel y es una gran ventaja". 

"La desventaja en todo esto, es lo que va saliendo en esta nueva forma de vida, porque no trabajamos completos, entrenamos con grupos de 10 por la distancia y protocolo de sanidad”.

Sobre el jugador que salió positivo de COVID-19, asintomático, señaló que jamás paró de entrenar bajos las medidas de salud indicadas por la autoridad y el equipo está en este momento bien monitoreado, cumpliendo con los protocolos de sanidad.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones