Martes, 23 de Abril 2024

Chivas hilvana ante Pachuca su segundo empate consecutivo

El Rebaño iguala 1-1 con los Tuzos, que fallan un penalti y obtiene un punto que sirve de poco para sus aspiraciones de Liguilla

Por: Raúl Romero

Alanís celebra su gol en el partido ante Tuzos. MEXSPORT/C. de Marchena

Alanís celebra su gol en el partido ante Tuzos. MEXSPORT/C. de Marchena

El Club Deportivo Guadalajara encadenó su segundo empate consecutivo igualando en casa 1-1 con los Tuzos del Pachuca.

Se trata de la primera ocasión que Chivas suma puntos en casa, aunque todavía no logra ganar en su feudo, y con seis puntos en ocho fechas ve desvanecerse sus posibilidades de Liguilla.

MEXSPORT/C. de Marchena

Chivas presentó sorpresas en su alineación inicial. Miguel Basulto acompañó a Alanís en la defensa central, con el delantero Carlos Cisneros como defensa lateral derecho. Por esa misma banda Gael Sandoval apareció en el ataque, por primera vez como titular con el Rebaño, misma situación de José Godínez, que acompañó a Pulido en la delantera.

No obstante los cambios inusitados en la alineación, Chivas mostró buenas cosas en la primera parte, ante un Pachuca inoperante a la ofensiva.

MEXSPORT/E. Quintana

Los rojiblancos tuvieron ocasiones claras a la ofensiva, pero el gol no llegó. Al 3' un disparo de Pizarro pasó a unos centímetros del travesaño, al 5' el guardameta Blanco salvó un cabezazo de Pizarro y al 28' una cobro de falta de Pulido cimbró la escuadra de la portería visitante.

En la segunda parte Pachuca retrasó líneas y le propinó un duro golpe a Chivas con gol de Sagal, que se elevó entre los dos centrales rojiblancos para anotar de cabeza al 71.

MEXSPORT/C. de Marchena

Solo dos minutos después "Dedos" López cometió un penalti sobre Pulido que Alanís convirtió con un zurdazo potente para poner el 1-1 en el marcador.

Al 83', como ha pasado frecuentemente este torneo, en una transición ataque-defensa el Rebaño sufrió. En una descolgada de Pachuca, Alanís cometió una falta en el área,  pero Sagal falló desde los once pasos, estrellando su disparo en el poste.

MEXSPORT/C. de Marchena

El próximo jueves 22 de febrero el Rebaño enfrentará como visitante al Cibao de República Dominicana en partido de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y el domingo 25 visitará a los Pumas en partido de la jornada nueve de la Liga MX.

ALINEACIONES

CHIVAS: Cota, Hernández, Alanís, Basulto, C. Cisneros (Brizuela, 60'), Pineda (Macías, 76'), Pérez, Sandoval (López, 69'), Pizarro, Godínez, Pulido.

PACHUCA: Blanco, López (González, 81'), García, Murillo, Peña, Aguirre (Herrera, 85'), Gutiérrez, Hernández, Sánchez (Palacios, 64'), Honda, Sagal.

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán.

MEXSPORT/C. de Marchena

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones