Miércoles, 24 de Abril 2024

Chivas femenil va por su segunda corona

Visitan hoy a Pachuca para jugar el partido de ida de la final, en una reedición de la serie por el título del Apertura 2017

Por: El Informador

Las jugadoras que dirige Juan Pablo “Pato” Alfaro se han mostrado en gran forma durante su andar en el actual certamen. TWITTER/Chivasfemenil

Las jugadoras que dirige Juan Pablo “Pato” Alfaro se han mostrado en gran forma durante su andar en el actual certamen. TWITTER/Chivasfemenil

No hay más tiempo para especulaciones, pues este día las Chivas disputarán la tercera final de su historia dentro de la Liga MX Femenil, misma en la que buscarán la que sería su segunda estrella dentro de este circuito.

El rival en turno será el Pachuca, escuadra que recibirá a las rojiblancas en la cancha del estadio Hidalgo para disputar el oartido de ida de la gran final, misma que arrancará en punto de las 21:00 horas tiempo del centro del país.

Esta será la primera ocasión en que Juan Pablo “Pato” Alfaro dispute una serie por el título como estratega de la escuadra rojiblanca, pues el último entrenador que había logrado acceder hasta esta instancia había sido Edgar Mejía en el Clausura del 2021.

En aquel entonces fue Tigres quien logró arrebatarle el título a las Rojiblancas, pero en esta ocasión el Rebaño se verá las caras contra las Tuzas para disputar lo que será una reedición de la primera final en la historia de la liga, pues en 2017 las tapatías y Pachuca disputaron el título del torneo Apertura.

Para esta final, Chivas y Pachuca llegarán después de eliminar a Tigres y Rayadas, respectivamente, algo que marcó un precedente en el torneo debido a que tuvieron que pasar cinco años para que la final de la Liga MX Femenil no contara con la presencia de algún equipo regiomontano.

Es así que este viernes seremos testigos de un choque entre dos escuadras que tienen cuentas pendientes, pues a pesar de que no se habían enfrentado por un título desde hace cinco años, Chivas y Pachuca aún tienen fresco el recuerdo de aquella final que se pintó de rojiblanco en el primer torneo  de la Liga MX Femenil.

HOY EN TV

Pachuca vs. Chivas

21:00 hrs. / Fox Sports

Alineaciones

Pachuca

Chivas

Portera

1. Est

hefanny Barreras

Defensas

11. Yanin Madrid
34. Karen Díaz
4. Mónica Alvarado
20. Sumiko Gutiérrez

Mediocampistas

28. Linda Bravo
6. Karla Nieto
10. Mónica Ocampo

Delanteras

30. Esbeydi Salazar
7. Lizbeth Ángeles
9. Charlyn Corral

DT. Juan Carlos Cacho

Portera

12. Blanca Félix

Defensas

3. Damaris Godínez
2. Diana Rodríguez
26. Angélica Torres
5. Karol Bernal

Mediocampistas

22. Isabella Gutiérrez
8. Carolina Jaramillo
7. Casandra Montero

Delanteras

11. Anette Vázquez
13. Joseline Montoya
24. Alicia Cervantes

DT. Juan Pablo Alfaro

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones