Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas femenil humilla al América 4-2

El conjunto rojiblanco no tiene piedad y se lleva el Clásico Nacional, disputado este sábado

Por: Alejandro Ramírez

Chivas se metió a los primeros lugares de la tabla general al llegar a 27 unidades. IMAGO 7/A. Suárez

Chivas se metió a los primeros lugares de la tabla general al llegar a 27 unidades. IMAGO 7/A. Suárez

Chivas femenil no tuvo piedad, aprovechó lo más que pudo para llevarse el Clásico Nacional ante el América por 4-2, cotejo celebrado en el Estadio Azteca, donde ningún equipo dio tregua pero futbolísticamente las tapatías fueron, por mucho, mejores durante varios pasajes de los 90 minutos y Alicia Cervantes celebró su partido 100 logrando un doblete.

Desde el arranque, el Guadalajara impuso mejor futbol. Se fue al frente al minuto 11, cuando Carolina Jaramillo aprovechó un esférico que la dejó con ventaja en tiempo y espacio para fusilar a Renata Masciarelli, tocando suave por un costado y hasta el momento quien mejor hizo las cosas, lo estaba reflejando en el marcador.

Chivas era mejor en todos los aspectos, tenía intensión y en momentos precisos apretó al América en su salida, lo cual le rindió frutos al 33’, cuando se hizo un lío la zaga Águila, perdió el esférico y “Licha” Cervantes no perdonó, fusiló Masciarelli para poner el 2-0.

América cambió la actitud, comenzó una transformación que hizo efectiva Janelly Farias al 43, llegó sin titubear para rematar el balón y descontó en la recta final del primer tiempo. Importante anotación porque regresaron al partido de esa manera.

Chivas había estrellado dos balones en el poste, agobió al América y fue hasta el 62’ cuando el dúo dinámico apareció, Jaramillo y “Licha”, se asociaron para que Cervantes mandara el balón al fondo para el 3-1, que le dio rumbo definitivo en el cotejo.

Para rematar al América, en un cobro de tiro libre al área apareció sola y su alma Miriam Castillo para cambiarle la trayectoria al esférico con la cabeza, logrando la cuarta anotación tapatía que detonó la algarabía de la banca rojiblanca.

En la recta final del encuentro, Jana Gutiérrez marcó el segundo del América para hacer un podo más decoroso el marcador final, pero lo bailado futbolísticamente nadie se los quita y físicamente se vieron mal, porque Chivas cuando apretó, provocó errores desde el inicio hasta el final del encuentro.

Chivas se metió a los primeros lugares de la tabla general al llegar a 27 unidades mientras que el América, se quedó estancado con 17 unidades, lejos de los primeros puestos y de cumplir con las expectativas que tenía la directiva azulcrema para esta jornada 13.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones