Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas femenil deja ir el triunfo ante Cruz Azul

Las Rojiblancas llegaron a estar 3-0, y Cruz Azul con una jugadora menos, pero en la recta final del partido las capitalinas lograron el empate 3-3

Por: El Informador

Los errores en la defensa y un buen accionar ofensivo de las cementeras propiciaron el empate. IMAGO7

Los errores en la defensa y un buen accionar ofensivo de las cementeras propiciaron el empate. IMAGO7

Cruz Azul firmó una excelsa reacción, perdía 0-3 y con una jugadora menos empató 3-3 con Chivas de Guadalajara. En actividad de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, Guadalajara parecía vivir una tarde tranquila, era ligeramente mejor y se fue al descanso con ventaja de 2-0 gracias a su contundencia.

El 1-0 lo hizo Rubí Soto, al minuto 38, quien definió con disparo bombeado ante la salida de la portera Gabriela Herrera, en lo que fue un descuido defensivo de las locales y un contragolpe de las rojiblancas.

Dos minutos después, al 40’, las tapatías ampliaron la diferencia con disparo de tiro libre de Dania Nicole Pérez, cuando la pelota pegó primero en el travesaño y acabó por cruzar la línea de gol, para el 2-0 visitante que parecía definitivo.

En el complemento, Chivas concretó una jugada a balón parado de dos toques, donde incluyó una finta que engañó a todas y luego Tania Morales sacó disparo raso, en una acción ensayada que salió a la perfección para el 3-0 a los 55’. Un tanto que significó el 200 en lo que va del Apertura 2019.

A los 64 minutos, Daniela Monroy se fue expulsada, en lo que parecía la debacle total para las cruzazulinas, pero vino una reacción para el recuerdo.

El 3-1 lo marcó Brenda León tras una jugada individual que, acabó con disparo ajustado, pero en el fondo de las redes, al minuto 73.

Chivas continuó al ataque también y acarició el cuarto tanto, pero Cruz Azul sacó la casta y ahora ellas tuvieron la eficacia para acortar ventaja.

A los 83 minutos, la rojiblanca Joseline Montoya perdió un balón de forma infantil y la acción culminó con el 3-2 luego del disparo de larga distancia de Martha Natalia Enciso, que techó a la portera Blanca Félix.

Guadalajara jamás se echó atrás en busca de aguantar el empate y evitar la catástrofe, pero eso provocó el 3-3, pues en un latigazo, Brenda León consiguió su doblete con buena definición ante la salida de la portera rojiblanca, al 88’.

De este modo, Cruz Azul y Chivas regalaron un emocionante empate en el Estadio 10 de Diciembre, que permitió a las dos escuadras alcanzar 13 unidades en la tabla general para seguir entre las mejores ocho.

Siguen entre las mejores

Pese a haber igualado ante Cruz Azul, el representativo femenil de Chivas se ubica momentáneamente en el sexto lugar de la tabla general y el próximo 16 de septiembre recibirán al América. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones