Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas femenil debuta con empate en casa ante Cruz Azul

Rojiblancas y Celestes igualan 2-2 en el inicio del Clausura 2020

Por: Alejandro Ramírez

Kistal Soto puso en ventaja a las Chivas al minuto 47, mas la Máquina consiguió el empate. IMAGO7/F. Meza

Kistal Soto puso en ventaja a las Chivas al minuto 47, mas la Máquina consiguió el empate. IMAGO7/F. Meza

Chivas femenil no tuvo el debut que deseaba en el Clausura 2020, empataron 2-2 con Cruz Azul, en un partido peleado desde el arranque y en el que ambas escuadras mostraron que darán pelea por el título. El árbitro del encuentro Jaime Montes, tuvo una mala actuación.

Cruz Azul rápido se fue al frente por la vía penal, Wendy Jiménez cobró a la izquierda de Blanca Félix, quien adivinó el disparo pero le faltó no pudo evitar la caída de su arco. Se sancionó una falta de Janelly Farias sobre Alejandra Curiel, la cual no existió. 

Chivas logró el empate al 34', Evelyn González peleó un balón aéreo con la arquera Karla Morales, la delantera del "Rebaño" empujó en la espalda baja a la tuza, el esférico quedó a la deriva y Tania Morales llegó para empujar el balón, a dos metros de la línea de gol. Cruz Azul reclamó falta, pero el central Montes dio por buena la acción, pese a que sí hubo falta.

Al 47', Kristal Soto con la cabeza le puso el esférico a González, quien con parte externa de su pierna derecha anotó y se estrenó como goleadora en su debut de rojiblanca.

Dos minutos después, Alejandra Curiel aprovechó un balón al espacio, ante la salida de Félix, con parte externa de pierna derecha, tocó por un lado para marcar el tanto del empate 2-2.

Paola González al 68' cometió falta sobre Joseline Montoya, fue clara dentro del área pero el árbitro central no marcó penal. Chivas insistió en la recta final del encuentro por el triunfo, pero se revolvió muy bien la zaga visitante para llevarse un punto.

Alineaciones

Guadalajara

12. Blanca Félix, 3. Miriam García, 4. Janelly Farias, 14. María Sánchez, 6. Miriam Castillo (77'. 33. Yashira Barrientos), 8. Diana Pérez, 10. Tania Morales, 15. Kristal Soto (61',17.  Joseline Montoya), 11. Norma Duarte, 13. Daniel Pulido, 9. Evelyn González

D.T. Ramón Villa Zeballos.

Cruz Azul

12. Karla Morales, 2. Marylin Díaz, 17. Brenda García, 6. Itzel Cruz, 7. Brenda León, 11. Wendy Jiménez, 15. Cinthia Huerta (69', 21. Abigail de Jesús),  8. Susana Romero (45', 4. Jessica Tenorio), 10. Martha Enciso (90, 13. Daniela Monroy), 19. Paola González, 24. Alejandra Curiel.

D.T. Rogelio Martínez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones