Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas femenil asegura Liguilla tras imponerse a Pachuca

El Guadalajara logró su boleto tras derrotar en calidad de visitante 2-1 a Tuzas

Por: NTX

Con este resultado, Pachuca enfrentará en cuartos de final a Toluca y las tapatías harán lo propio ante América. IMAGO7 / U. Naranjo

Con este resultado, Pachuca enfrentará en cuartos de final a Toluca y las tapatías harán lo propio ante América. IMAGO7 / U. Naranjo

Hasta la última fecha, Chivas de Guadalajara logró su boleto a la liguilla de la Liga MX Femenil Torneo Apertura 2019, tras derrotar en calidad de visitante, por 2-1, a Tuzas del Pachuca.

Las autoras de las anotaciones fueron Kristal Soto al 56 y María Andrea Sánchez al 73; mientras por las locales descontó, al 90+3, Yaritzi Rodríguez.

Con este resultado, Pachuca enfrentará en cuartos de final a Toluca y las tapatías harán lo propio ante América.

Las visitantes desplegaron un mejor futbol durante todo el juego, aunque en el primer tiempo no lograron conseguir la ventaja, ya que al minuto 15, Yashira Barrientos disparó de media vuelta y la pelota pasó por un costado de la portería.

Aunque la más clara en la primera etapa ocurrió sobre la recta final, cuando Diana Pérez falló en el mano a mano ante la portera hidalguense, que atajó el tiro a quemarropa.

Un golazo perforó el marco de Paola Manrique en el segundo tiempo, debido a que Soto bombeó el balón desde afuera del área para abrir la pizarra. Minutos más tarde, otro zapatazo de media distancia le botó a la portera del Pachuca, a quien se le pasó el esférico y concedió el segundo gol de la noche.

Las anfitrionas hicieron más decorosa la derrota en el tiempo de compensación, derivado del penalti que cobró Rodríguez, para sentenciar el 2-1.

El silbante Ismael Rosario López Peñuelas solamente amonestó a Janelly Farías y al entrenador Ramón Zevallos, por Chivas.

Alineaciones:

Pachuca.- Paola Manrique, Natalia Melgoza, María Canseco, Julieta Peralta, Balir Lane, Blanky Serrano, Gloria Narváez, Yaritzi Rodríguez, Esbeydi Salazar (Andrea Balcázar, 31), Delfina Santellán (Fátima Arellano, 71) y Lizbeth Ángeles. DT Eva Espejo.

Guadalajara.- Blanca Félix, Diana Rodríguez (Guadalupe Sánchez, 77), Miriam García, Janelly Farías (Daniela Pulido, 89), María Sánchez, Miriam Castillo, Dania Pérez, Tania Morales, Kristal Soto, Ana Huerta (Joseline Montoya, 81), Yashira Barrientos. DT Ramón Villa Zevallos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones