Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018

Chivas femenil, a completar la obra en el Azteca

Las tapatías buscarán imponerse ante América en el partido de Vuelta de las Semifinales del torneo

Por: El Informador

Las jugadoras de Chivas quieren repetir la dosis contra las del América en el partido de vuelta de las Semifinales de la Liga MX Femenil. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las jugadoras de Chivas quieren repetir la dosis contra las del América en el partido de vuelta de las Semifinales de la Liga MX Femenil. EL INFORMADOR/F. Atilano

Nunca antes habían estado tan cerca de la gloria. Y es que además de ser la primera edición o torneo piloto de la Liga MX Femenil, el conjunto del Guadalajara en esta rama, buscará por primera ocasión en la historia, meterse a la Final por el título, cuando esta tarde se midan al líder y el equipo más poderoso de la temporada regular, las Águilas del América, en el partido de vuelta de la Semifinal, en donde las tapatías tienen el marcador global a su favor 4-2.

Para que Chivas se meta a la Final, deberá ganar el partido que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 16:00 horas; también lo puede empatar con cualquier marcador e incluso perderlo por un gol. En caso de que América logre ganar con diferencia de dos goles, el equipo que avance a la Final saldrá de la tanda de penaltis. Las Águilas lograrían el pase si es que ganan con diferencia de tres goles.

“Ganar la serie es síntoma de que estamos en la Final, y un triunfo sobre el ‘Profe’ Leo Cuéllar sería especial para mí, es un referente en el futbol femenil”.

“Tenemos una idea muy clara, este equipo llegó haciendo algo en todos los partidos, y cambiar no nos beneficiaría, salimos a imponernos”, dijo el director técnico de Chivas femenil, Luis Fernando Camacho.

Señaló que sus jugadoras no se verán afectadas por el entorno que significa el Estadio Azteca, con todo lo que pueda llegar a imponer, sobre todo porque se espera una buena entrada.

“La gente de Desarrollo Humano ha estado cerca para que ellas lleguen mentalizadas, se va a disfrutar el entorno, pero nos ha ido bien de visitante, como fue con León que fueron 25 mil personas”, recordó el timonel.

Las de Coapa llevan a su favor contar con el apoyo de su afición, jugar en el monumental Estadio Azteca que además de ser su casa, es una cancha que ya conocen, donde han jugado y donde ya saben lo que es ganar; alinean en su 11 a la campeona de goleo con una cuenta personal de 16 goles a la fecha, Lucero Cuevas.

Un ingrediente extra, sobre todo para el profesor Luis Fernando Camacho, será enfrentar a uno de los máximos referentes del futbol femenil, el director técnico del América femenil, Leonardo Cuéllar, quien ha estado presente en diversas Selecciones mexicanas femeniles.

Temas

Lee También

Comentarios