Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas enfrenta a Lobos en duelo de desesperados

Guadalajara y la BUAP, socios del fondo de la tabla general, se enfrentan en Puebla; los tapatíos buscan la remontada en el torneo, mientras los poblanos la salvación
 

Por: El Informador

Los pupilos de Matías Almeyda enfrentan a una de las peores defensas del torneo, por lo que la consigna es no fallar ante Lobos para aspirar al triunfo. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los pupilos de Matías Almeyda enfrentan a una de las peores defensas del torneo, por lo que la consigna es no fallar ante Lobos para aspirar al triunfo. EL INFORMADOR/F. Atilano

Uno sufre al ver la tabla de cocientes, el otro sufre por remontar y buscar una Liguilla que luce cada vez más complicada.

Lo cierto es que esta tarde, en punto de las 17:00 horas, se verán las caras dos de los peores equipos del Clausura 2018; Chivas visita Puebla para medirse a los Lobos BUAP en duelo de oncenas desesperadas, ya que ambas tienen ocho unidades y cada una pelea por sus propios intereses, pero a final de cuentas llegan al mismo punto, alejarse del sótano de la tabla general.

El duelo entre Lobos y Chivas no pareciera tan atractivo si se observa la tabla general, se medirán el lugar 16 y 17 de la clasificación, sin embargo, el cotejo luce interesante, ya que los licántropos luchan incansablemente por mantener la categoría; tienen una competencia con ellos mismos, esto debido a que su cociente es volátil, pues así como pueden subir posiciones con un triunfo, pueden caer hasta el fondo con una derrota.

El conjunto de Rafael Puente del Río es puro corazón, tiene destellos de buen futbol, pero también tiene una zaga que suele ser ridícula, tal y como se demostró en el partido de la jornada pasada, en donde perdieron por goleada en Tijuana, demostrando que son un rival endeble y de ahí que hayan recibido 21 goles en 10 partidos.

Por su parte, Chivas no es una de las mejores ofensivas, ya que en estos 10 cotejos sólo han hecho 11 anotaciones. Su mejor anotador es Alan Pulido con cuatro tantos, luego le sigue el zaguero Oswaldo Alanís con dos.

A este compromiso ambas instituciones llegan golpeadas. Lobos BUAP cayó por goleada en Ciudad Universitaria 3-0 en la Copa MX, en donde Pumas les dio un verdadero paseo; Chivas, por su parte, viene de perder en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones ante Seattle, y ahora estos conjuntos intentarán que el rival pague los platos rotos.

Posibles Alineaciones

Lobos BUAP: 29. Jorge Villalpando, 2. César Cercado, 3. Francisco Rodríguez, 4. Facundo Erpen, 17. Luis Advíncula; 8. Jordan Sierra, 10. Gabriel Cortez, 18. Pedro Aquino, 28. Carlos Morales; 9. Diego Jiménez, 33. Julián Quiñones.

Suplentes: 31. Canales, 21. Tercero, 6. Treviño, 16. Sánchez, 27. Olascoaga, 19. Amione, 7. Escoto.

DT: Rafael Puente

Chivas: 30. Rodolfo Cota; 24. Carlos Cisneros, 2. Oswaldo Alanís, 28. Juan Basulto, 6. Edwin Hernández; 11. Isaac Brizuela, 25. Michael Pérez, 7. Orbelín Pineda, 13. Gael Sandoval; 9. Alan Pulido, 292. José Macías.

Suplentes: 34. Jiménez, 3. Salcido, 89. Godínez, 10. López, 15. Benítez, 29. Cisneros.

DT: Matías Almeyda

Árbitro: Diego Montaño

HOY EN TV

Lobos vs.Chivas

17:00 horas /  Sky 501

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones