Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas, el reto más importante en la carrera de Cardozo

El técnico reconoce que será vital quedarse con los tres puntos en su compromiso del sábado ante Xolos

Por: Alejandro Ramírez

Cardozo se comprometió a trabajar con su equipo para tener un arranque de torneo prometedor. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cardozo se comprometió a trabajar con su equipo para tener un arranque de torneo prometedor. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Guadalajara tiene el próximo sábado un compromiso importante ante Xolos, el cual es urgente ganar a como dé lugar, porque le ayudaría mucho al equipo en el aspecto mental, ya que se quitarían el fantasma de los últimos tres torneos de no poder ganar en casa y el técnico José Saturnino Cardozo, incluso menciona que la Chivas es lo más importante que le ha sucedido en carrera hasta ahora.

"Este es el reto más importante de mi carrera, confío en que este plantel va a pelear arriba, con la responsabilidad de ser protagonista y estar en la Liguilla"

"Este es el reto más importante de mi carrera, confío en que este plantel va a pelear arriba, con la responsabilidad de ser protagonista y estar en la Liguilla, primero hay que hacer un buen torneo y luego estar en la lucha por el título".

En las últimas cinco temporadas, el primer partido que ha jugado el Guadalajara debutando en casa, ya sea en la fecha uno o dos, tiene un récord de dos ganados, la misma cantidad de perdidos y un empate, ante el Toluca, en el Apertura 2017.

El campeonato solamente le pudo ganar como local al Necaxa, ya con José Saturnino Cardozo al mando, quien reconoce que será vital quedarse con los tres puntos no solamente porque se lo haya pedido la directiva, sino porque sabe que sería tener un arranque diferente, prometedor y el panorama para cada uno de los elementos, sería diferente en el ánimo, sobre todo para los refuerzos que llegan con la obligación de dar resultados inmediatos.

"La afición quiere que el equipo sea protagonista y Campeón, no te exige quién debe de jugar, están en su derecho de reclamar o no, es futbol, amo el futbol y queremos eso, que Chivas sea protagonista, esto es de resultados y esperemos que nos acompañen en este extraordinario grupo que estamos armando, estamos todos ilusionados de que ya sea sábado para empezar y hacer lo necesario para que nos vaya bien".

"La afición quiere que el equipo sea protagonista y Campeón, no te exige quién debe de jugar, están en su derecho de reclamar o no"

Los refuerzos quedaron claros desde que los contrataron, que no había tiempo para adaptarse, que está todo a contrareloj y deben mostrarse desde el minuto uno ante Xolos. El equipo será más equilibrado porque tendrá más experiencia.

"Va a ser interesante ver a los que llegaron, hay que darles mucha confianza y responsabilidad, tienen que demostrar su calidad y por qué están en Chivas, los que se incorporaron se tienen que acoplar rápido, de demostrar para qué los trajimos, en el partido contra UdeG parecía que llevaran mucho tiempo jugando juntos".

TORNEO MARCADOR JORNADA
Apertura 2018 Chivas 0-1 Cruz Azul 2
Clausura 2018 Chivas 1-3 Cruz Azul 2
Apertura 2017 Chivas 0-0 Toluca 1
Clausura 2017 Chivas 2-1 Pumas 1
Apertura 2017 Chivas 1-0 Monterrey 2

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones