Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas doma al León

El Rebaño juega un primer tiempo precavido, anota en la segunda parte y se impone por 1-0

Por: El Informador

Ángel Zaldívar celebra su anotación, que al final le daría el triunfo al Rebaño. MEXSPORT/O. Martínez

Ángel Zaldívar celebra su anotación, que al final le daría el triunfo al Rebaño. MEXSPORT/O. Martínez

Chivas se impuso como visitante al León por 1-0 gracias a un gol de Ángel Zaldívar, en partido de la jornada 16 del Apertura 2018.

Por primera vez desde la jornada siete, Chivas logró dejar su portería en cero.

Chivas propuso un primer tiempo precavido, en el que apenas disparó a puerta.

En este Rebaño adormilado a la ofensiva, el único jugador que parecía despierto en el primer tiempo era Brizuela, pero su energía no fue suficiente para sacudir a Chivas.

Lo más parecido a una llegada de peligro de parte de los rojiblancos fue un disparo desviado del "Conejito" desde las afueras del área de León al minuto 20.

El Rebaño no generó peligro en el primer tiempo, y las mejores intervenciones de los rojiblancos fueron defensivas: una reacción oportuna de Marín para desarmar a Boselli al 9' y un robo de balón de parte de Pereira a Díaz al 33'.

El indicio que revela la tonalidad gris del partido es que las acciones más emocionantes del primer tiempo fueron cortesía del cuerpo arbitral.

Al 38' el árbitro Roberto Ríos Jácome consultó el VAR para revisar una jugada en la que Miguel Herrera Equihua usó la mano (determinó que no fue intencional) y al 45' lo que parecía un gol de Boselli fue anulado por fuera de lugar.

Chivas se mostró más agresivo en la segunda parte, y en sólo diez minutos generó más acciones de peligro que en todo el primer tiempo.

El gol rojiblanco llegó al 63', cuando Brizuela disparó desde las afueras del área y Zaldívar desvió para marcar su sexto gol del torneo y darle la ventaja al Rebaño.

Tras recibir el gol, León se le fue encima al Rebaño, que resistió los embates de la Fiera y se dedicó a conservar el resultado a partir del 78', cuando Sepúlveda salió para dejar su lugar a Carlos Salcido.

Con la victoria, Chivas llega a 20 unidades en 16 partidos, y se aferra todavía a sus distantes posibilidades de Liguilla.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones